Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

Libros de Ana María Güiraldes (5 libros)

El Castillo negro en el desierto

Libro El Castillo negro en el desierto

En medio de la noche, un grupo de niños deciden entrar a una gran casona antigua, abandonada hace ya mucho tiempo y conocida como El Castillo Negro. A pesar de cierto temor, la curiosidad que han resistido hace años finalmente es más fuerte, y de pronto se entrometen en un mundo lleno de misterio. ¿Está realmente deshabitado ese lugar? ¿De qué mágica manera forjan amistad con muñecas y con un enorme perro? Una novela en la que los protagonistas se debaten entre el miedo y la valentía, y en la que se valora la amistad incluso en medio de los conflictos, aprendiendo a enfrentar hasta...

Querido fantasma

Libro Querido fantasma

Doña Felicia es una anciana muy peculiar y es una eminencia resolviendo casos. También junto con su querido fantasma, forman un equipo de detectives que resolverán los once casos de este libro.

Tonko, el kawéskar

Libro Tonko, el kawéskar

Tonko es uno de los últimos kawéskar que habitan el territorio nacional, quien debe elegir entre conservar su vida sedentaria junto a sus pares o ir en busca de El Dorado, que el hombre blanco le ofrece.

Mujeres de siete espejos

Libro Mujeres de siete espejos

“Lo que desconcierta en Ana María es esa mezcla que pocas veces se da en un escritor, y que yo definiría como la máxima potencia de la palabra con el empleo más estrictamente ceñido de ella; y, al mismo tiempo, la más honda penetración en la soledad humana con eso que no hay más remedio que calificar de maestría; maestría de un oficio sin el cual no hay escritor de cuentos o de novelas. Y es que Ana María sabe narrar. (…) Síntesis: seguridad para dar con dos trazos un rasgo de carácter o de atmosfera. Sentido de la sorpresa y de la justa tensión. Ternura que brota...

Emilia y la aguja envenenada

Libro Emilia y la aguja envenenada

Como estudiante de Derecho, Emilia debe hacer uso de su experiencia en investigaciones para descifrar lo que le ocurrió a su compañero Clemente Rojas y a su profesora Cristina Figueras.