Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

La Posesión del Ágata

Sinopsis del Libro

Libro La Posesión del Ágata

Leer La Posesión del Ágata podría hacerte tocar el paraíso y sentir el vértigo que sintieron los habitantes de aquel entorno telúrico al sur de Europa, al noreste de España. En La Posesión del Ágata puedes percibir la fuerza, el magnetismo de la naturaleza de esta eclosión volcánica del subdesierto, un viaje al yo profundo del ser humano, al celeste de la infancia donde la piedra es luz y cada verso es una evocación entre lo vivido y lo soñado. Y la grandiosa extensión marina que conforman los espacios de este lugar de la Península Ibérica, Cabo de Gata, fuerzas magnéticas que discurren entre la península Ibérica y el norte de África. ---ooo--- El oficio del poeta es el de un experto y apasionado cirujano, abriendo las heridas y suturando sus costurones. Es un oficio de sanación, pero esto no puede evitar el dolor. Porque, cómo contener sin dolor la hemorragia de una herida tan ancestral y profunda como la raíz de los volcanes? En La Posesión del Ágata, Desfilan ante nosotros todos los rostros del paisaje humano y natural almeriense; se nos llenan los ojos de palmitos, lentiscos, espartos, norias, aljibes, amenos valles, secarrales, hambre, cortijadas, albaidas, jornaleros, mares, roquedos, calor, y el frío que siempre acompaña al miedo. Julio González Alonso Poeta. España ---ooo--- La palabra ilumina al corazón callado de la piedra. Abre su resplandor ante la herrumbre, gotea en la memoria, dicta raíz y mar, palomas del desierto y de la sal que aroma. El hambre y su radiografía, la niñez, la ronda de extranjeros que naufragan en el yo, el árbol de cenizas y el hueco del amor vencido. La posesión del Ágata. Hay mapas en vigilia, senderos que desandan la voz del caminante, pausas que difuminan la ansiedad y el eco en el susurro de aquello que no vuelve. Benjamín León Poeta. Chile ---ooo--- En La Posesión del Ágata, el libro que el lector tiene en sus manos podrá experimentar un viaje al yo más profundo de la naturaleza humana: la infancia. No es este libro una evasión, sino una reivindicación del presente eterno de una tierra dura, agreste, bella, hostil, volcánica y agradecida; tierras que podremos recorrer a través de los textos poéticos de este libro y podremos recorrer personalmente de la mano de su autor, es cuestión de concretar agenda. Las páginas se nos abren en tono de susurro, entre la confesión y la complicidad, porque desde su infancia, Alonso pugnaba por encender palabras. Y nosotros apreciamos ahora su luz. Fco. Martines Escritor. España ---ooo--- No es cuestión de intuir los azules colores del amanecer o las abiertas manos de los vientos que nos cierran los ojos al polvo y al futuro, cegados, quién sabe, si de tanta luz que nos derrama el cielo desde el cogote místico de dios –aquel que regalaba manzanas del Árbol de la Ciencia– hasta la misma arena que pisan nuestros pies.

Información del Libro

Subtitulo : Recorrido Poético por el Parque Natural Cabo de Gata Níjar Almería España

Número de páginas 114

Autor:

  • Alonso De Molina

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

3.7

84 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Poesía

El ahora y el vacío

Libro El ahora y el vacío

Resulta que al final era un tumor cerebral maligno. Es increíble cómo todo tu mundo puede derrumbarse en un instante y solo te queda reconstruirlo o desaparecer entre las ruinas. Pues bien, El ahora y el vacío es mi legado de respuestas; mis respuestas a las preguntas eternas. Pero no expresadas solamente desde las matemáticas o la filosofía, sino desde su alquimia con el sentimiento. No sé si esta fusión de física y poesía cambiará la forma en la que ves la vida, pero quizá sí la forma en la que percibes el tiempo.

Lo Mejor De Mi Vida

Libro Lo Mejor De Mi Vida

“Lo mejor de mi vida” mis poemas cantos y alabanzas. Inspiraciones que me fueron dadas del cielo. Poemas que hice canciones. Escritos en verso, de situaciones de familia, para recordar las alegrías y los buenos momentos de la infancia, adolescencia y juventud. Y alabanzas hoy en día, para alabar y honrar a mi Señor Jesús Cristo. Espero que si alguien llegue a ver y leer este libro, deseo que pueda encontrar algo bueno y de salud para su mente y su espíritu. Dios les bendiga. Muchas gracias.

Naturaleza muerta

Libro Naturaleza muerta

A la manera de un lienzo del barroco neerlandés Pieter Claesz, la colección de poemas que integra Naturaleza muerta reúne una serie de retratos simbólicos sencillos y oscuramente deslumbrantes. Animales, insectos y plantas; esculturas de dioses griegos o héroes de la antigüedad clásica, objetos tales como un maniquí o el mapa de una ciudad, conforman un breve poemario que brilla por la sencillez y la destreza de su ejecución, armado a la manera de los nocturnos bodegones de los siglos XVI y XVII y lleno de erudición clásica pero accesible a todo público, profano y exigente.

Entre rejas

Libro Entre rejas

Por tratarse de una obra póstuma, ENTRE REJAS se conforma en su primera parte, por una serie de testimonios biográficos narrados por los familiares cercanos del poeta Leonel Campos Oregón. Estos relatos ofrecen una visión completa y muy amena sobre su vida y su personalidad. Por medio de esta semblanza y de las imágenes que se anexan, se podrá comprender mucho mejor el contenido de su obra. En la segunda parte, se incluyen algunas de las primeras poesías escritas por Leonel a partir de sus quince años de edad, cuando estudiaba en la ciudad de Morelia. También contiene algunos de sus...

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas