Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

1930-1950: arquitectura moderna en Buenos Aires

Sinopsis del Libro

Libro 1930-1950: arquitectura moderna en Buenos Aires

Este libro es para estudiantes y arquitectos, e intenta recopilar algunas obras significativas del período 30-50 de la arquitectura moderna de Buenos Aires, donde los arquitectos argentinos de esa época reciente, desarrollaron a través de sus obras y sus escritos una lectura propia de la influencia moderna europea.

Información del Libro

Número de páginas 170

Autor:

  • Solsona

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

3.2

40 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Arquitectura

Introducción a la historia de la arquitectura

Libro Introducción a la historia de la arquitectura

Este libro recoge con una visión general y unitaria, el devenir de la arquitectura occidental a través del tiempo, desde sus orígenes remotos hasta nuestra misma contemporaneidad. No es ni pretende ser una historia convencional de la arquitectura, sino una introducción a su estudio que desvele sus claves y permita acceder a su realidad tanto al profesional como al aficionado, y especialmente a quien se acerca a la arquitectura por primera vez.

Santander, mirar y ver...

Libro Santander, mirar y ver...

Mirar, ver y estudiar la ciudad de Santander desde un punto de vista matemático. Este ha sido el objetivo básico de este trabajo, y para ello observamos la geometría de la arquitectura de sus edificios y monumentos, sus formas, sus detalles y ornamentos, por un lado; y la historia o anécdotas de esos lugares, por otro. En su edición se ha utilizado la fotografía como herramienta fundamental, ayudada por el software GeoGebra, los applets Descartes y la tecnología Flash.

Modernización y nacionalismo de la arquitectura mexicana en cinco voces: 1925-1980

Libro Modernización y nacionalismo de la arquitectura mexicana en cinco voces: 1925-1980

Los discursos teóricos de José Villagrán García, Luis Barragán, Pedro Ramírez Vázquez, Juan O’Gorman e Ignacio Díaz Morales son el cimiento a través del cual la autora asienta su búsqueda de los elementos que llevaron a la construcción de un país modernizado, lleno tanto de contradicciones, rivalidades y antagonismos como de acuerdos y reconocimientos. Más allá todavía, y desde una lectura estructuralista de la cultura, en donde un contexto y una sociedad específicos se interrelacionan con la producción y la toma de posturas de los diversos actores, Yolanda Bojórquez parte ...

El monasterio interior

Libro El monasterio interior

Existe una intensa relación entre el lugar y la persona. No siempre lo sabemos ni siempre es evidente, pero existe. Esto es particularmente así cuando nos aproximamos al lugar de la indagación espiritual. El concepto de monasterio interior hace referencia a una serie de espacios y de prácticas que van mucho más allá de una idea monosémica y que insinúan, por el contrario, un universo rico en ecos, connotaciones y significados. Un universo que bascula entre el lugar y la persona. En tradiciones y épocas muy distintas, hombres y mujeres han buscado con frecuencia lugares donde...

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas