Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

AIKIDO. Etiqueta y transmisión

Sinopsis del Libro

Libro AIKIDO. Etiqueta y transmisión

Nobuyoshi Tamura es 8o dan de aikido, el grado más alto otoragado por el Aikikai de Tokio, centro mundial del aikido, donde estudió durante numerosos años bajo la dirección de O Sensei Morihei Ueshiba, el fundador de este arte. N. Tamura ocupaba un lugar preeminente en el pequeño grupo de uchi-deshi (alumnos cercanos al fundador) que posterioremente debería diseminarse por Europa y Estados Unidos. Durante más de un cuarto de siglo ha consagrado su vida al desarrollo del aikido en Europa y particularmente en Francia, donde reside. Este libro que se dirige sobre todo al profesor también interesará a los principiantes e incluso a los lectores que tengan curiosidad por comprender el modo de transmisión de la tradición japonesa. En Japón, los temas abordados en este libro proceden principalmente de la tradición oral y jamás habían sido objeto de una presentación recopilada. Era imperativo completar las obras técnicas del autor con esta verdadera clave de la tradición.

Información del Libro

Número de páginas 160

Autor:

  • Nobuyoshi Tamura

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

3.2

32 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Deportes

El Universal Reformer

Libro El Universal Reformer

Cómo conseguir el máximo bienestar y lograr un cuerpo más fuerte y flexible. En esta colección, Esperanza Aparicio Romero y Javier Pérez Pont, directores del único centro que imparte las enseñanzas originales del maestro Pilates en España, nos muestran, paso a paso y de forma sencilla, las claves para obtener los mayores beneficios de este método, que considera el cuerpo, la mente y el espíritu como una unidad, y tiene como principal objetivo coordinarlos con vistas a lograr un cuerpo más fuerte y flexible, además de una figura más estilizada. El Universal Reformer es el aparato...

Ellos dijeron, yo interpreté

Libro Ellos dijeron, yo interpreté

Personajes de la talla de Vicente del Bosque, Johann Cruyff y Jorge Valdano, entre otros, nos han regalado frases dignas de recordar. En este libro las analizo con ojo crítico y sorna para vuestro disfrute.

Tenis de Mesa. Formación de entrenadores

Libro Tenis de Mesa. Formación de entrenadores

Nuestro deporte necesita elevar el debate educativo, y nosotros hemos decidido hacerlo escribiendo. Este libro es el primero de una trilogía que abarcará los tres campos que dibujan el mapa formativo del entrenador de tenis de mesa: la iniciación, la tecnificación y el alto rendimiento. En este primer tomo, se abordará la enseñanza durante la iniciación al tenis de mesa. A menudo se ha pensado que la iniciación es para el “entrenador básico", y con este libro se quiere alzar la figura del entrenador de iniciación como un gran formador y promotor de nuestro deporte.

Fútbol. Presión tras pérdida de balón

Libro Fútbol. Presión tras pérdida de balón

En la creación o desarrollo de los modelos de juego ideados por los entrenadores una de las opciones que se puede tomar es la de la presión tras pérdida dentro de los momentos del juego. Este tipo de presión o este momento en el que se “decide” presionar suele estar identificado con equipos que quieren llevar la iniciativa en el juego con el balón, dejando el menor tiempo posible el balón al rival e intentan que el tiempo hasta volver a recuperar el balón sea lo más breve posible. La complejidad y diversidad del juego hacen que haya que tener un conocimiento del mismo para su...

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas