Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

Cartas: 1934-1954

Sinopsis del Libro

Libro Cartas: 1934-1954

Primer volumen de la compilación de la correspondencia del autor de Rayuela . Unas cartas que pueden leerse como diario personal, autobiografía o cuaderno de bitácora de sus libros. «Odio las cartas literarias , cuidadosamente preparadas, copiadas y vueltas a copiar; yo me siento a la máquina y dejo correr el vasto río de los pensamientos y los afectos», escribió Julio Cortázar en 1942: una declaración de principios que mantuvo siempre. Con curiosidad permanente, Cortázar da cuenta de todos los aspectos de su actividad como escritor, de sus desvelos políticos y sus vaivenes personales, hace el balance del día, opina sobre lo que lee, lo que escucha y lo que ve, relata sus andanzas como traductor, como militante revolucionario o como defensor de los derechos humanos. Nada queda afuera: la Argentina de provincias, Buenos Aires, París, Cuba, Nicaragua, el boom de la literatura latinoamericana, la amistad, el amor, la muerte. El autor no cesa de asombrarnos con su humor, su lucidez y una inusual coherencia entre vida y obra. Organizada en cinco volúmenes que abarcan un período comprendido entre 1937 y 1984, la presente edición de la correspondencia cortazariana presenta más de mil cartas inéditas, recupera los fragmentos suprimidos en ediciones anteriores e incluye índices de obras del autor y de personas citadas. Una colección que parece estar escribiendo ahora, a nuestro lado «un hombre que jamás se aburrió un solo segundo a lo largo de toda su vida».

Información del Libro

Autor:

  • Julio Cortázar

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

4.3

66 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Juvenil No Ficción

El Tombuctú

Libro El Tombuctú

El Tombuctu nos habla de la gran inundacion de la ciudad de Mexico ocurrida en 1629. El preso numero cuatro retrata la vida colonial durante el siglo XVIII y cuenta la vida de tres personajes muy humildes que por azares del destino van a la carcel de la Santa Inquisicion y acaban formando una familia.

Que Fue La Fiebre del Oro?

Libro Que Fue La Fiebre del Oro?

In 1848, gold was discovered in California, attracting over 300,000 people from all over the world, some who struck it rich and many more who didn't. Hear the stories about the gold-seeking 'forty-niners!' With black-and-white illustrations and sixteen pages of photos, a nugget from history is brought to life!

Las mejores fábulas mitológicas

Libro Las mejores fábulas mitológicas

Magnífico libro ilustrado que cuenta desde una óptica distinta las 23 leyendas más famosas de los héroes y dioses de la mitología. Tras cada leyenda, un apartado explicará curiosidades poco conocidas que han permanecido en el tiempo y han pasado a formar parte de nuestra tradición.

Nuevos Libros en 2023



Últimas Búsquedas