Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

El Diablo

Sinopsis del Libro

Libro El Diablo

A Guy de Maupassant (1850-1893) le llegó tarde la fama. Tenía treinta años cuando publicó “Bola de sebo” (1880), un relato que le hizo célebre de la noche a la mañana. A partir de ese momento su actividad literaria se vuelve frenética: en los diez años siguientes publicará más de trescientos cuentos y siete novelas. Maupassant hace del realismo de Flaubert y sus presupuestos sobre el estilo una religión a la que se consagra, pero su instinto personal profundiza en esa realidad y orienta sus historias hacia las raíces del amor y del odio, de la perversión, del crimen, del terror y la locura, hasta convertirlo en uno de los grandes maestros del cuento de terror. Antecede a esta antología de relatos un artículo en el que Maupassant desarrolla las únicas teorías e ideas que escribió sobre lo que para él suponía el género fantástico. Abunda entre estas historias una visión de la realidad que genera angustia y terror, desde la crueldad estúpida de “El burro” hasta una trama corroída de humor negro, “Las tumbales”, que transcurrre entre las tumbas de un cementerio; desde personajes víctimas de exigencias sociales como “Un parricida” hasta el tema de la venganza de los inocentes en “Confesiones de una mujer” o en “La loca”.

Información del Libro

Subtitulo : Y otros cuentos de angustia

Número de páginas 252

Autor:

  • Guy De Maupassant

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

4.9

77 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Educación

La composición

Libro La composición

Había una vez un niño llamado Guillermo Jorge Manuel José. Su casa quedaba al lado de un hogar para ancianos y conocía a todos los que allí vivían. Cuando descubre que la señorita Ana Josefina Rosa Isabel ha perdido la memoria, el niño emprende una búsqueda para recuperar los recuerdos de su amiga. Un libro inolvidable, tanto por el emotivo texto de Mem Fox como por las finas acuarelas de Julie Vivas, destacadas figuras en el campo de la literatura infantil australiana.

Saber y relación con el saber

Libro Saber y relación con el saber

El libro se compone de dos partes que cubren, por un lado, el desarrollo teórico y, por el otro, la dimensión clínica, entendida ésta como un enfoque que considera al sujeto singular en situación, en su dinánica psíquica y social.

Qué le está pasando a la Universidad

Libro Qué le está pasando a la Universidad

¿No te parece que la Universidad ya no es lo que era? Es innegable que las universidades y sus miembros están sufriendo una transformación radical, que nos atañe a todos en tanto que miembros de la sociedad. ¿Qué conclusiones sacamos de la creciente tendencia a vetar a determinados profesores oradores? ¿Cuál es el sentido de las advertencias sobre los contenidos que se imparten en la universidad, la apropiación cultural, las microagresiones a los estudiantes o la interpretación de los llamados espacios seguros? ¿Y por qué hay algunos estudiantes que opinan que la libertad de...

La relación familia-escuela

Libro La relación familia-escuela

En este libro se plantean formas en que la familia y la escuela se relacionan y cómo estas vías de conexión familia-escuela pueden mejorarse. El libro sigue una orientación práctica, que sirve de guía tanto a alumnos de magisterio, psicología, pedagogía o psicopedagogía, como a profesionales: psicólogos, orientadores, maestros, directores de centros u otros. También sería asequible a padres que deseen mejorar sus relaciones con la escuela.

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas