Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

El servicio personal de los indios en el Perú: Extractos del siglo XVIII

Sinopsis del Libro

Libro El servicio personal de los indios en el Perú: Extractos del siglo XVIII

Sobre la base mas amplia posible de extractos de documentos, el lector de esta obra hallara una guia de la historia del trabajo indigena en el virreinato peruano. La extension geografica es considerable: comprende las costas, la cordillera y el oriente del Peru, propiamente dicho, y la region llamada entonces el Alto Peru que es parte ahora de la Republica de Bolivia. En cuanto al tiempo, cada uno de los tres tomos abarca, respectivamente, los siglos XVI, XVII y XVIII, con inclusion, en el ultimo tomo, de los primeros anos del siglo XIX hasta llegar a la supresion de la mitra, decretada por las Cortes de Cadiz en 1810.

Información del Libro

Número de páginas 254

Autor:

  • Silvio Zavala

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

3.6

58 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Historia

Presse et pouvoir en Espagne, 1868-1975

Libro Presse et pouvoir en Espagne, 1868-1975

Le thème des rapports entre la presse et le pouvoir n'est certes pas nouveau, mais jamais encore, dans le cas de l'Espagne, il n'avait fait l'objet d'une étude d'ensemble pour l'époque contemporaine. Quels sont les facteurs d'influence de la presse ? Comment cette influence s'exerce-t-elle ? Quelle en est la portée ? Quelles en sont les limites ? Autant de questions auxquelles les chercheurs réunis à l'occasion du colloque franco-espagnol « Presse et pouvoir en Espagne », organisé par le CNRS (Maison des Pays Ibériques et URA 1047) et par la Casa de Velázquez en novembre 1993 à la ...

Mayo del 68

Libro Mayo del 68

Mayo del 68 es quizás uno de los acontecimientos que más análisis y debates ha generado, casi tantos como la Revolución francesa o rusa. Para muchos, Mayo del 68 simbolizó el surgimiento de una “nueva izquierda” de la mano de los movimientos estudiantiles. Sin embargo, y pese a la buena acogida que tuvo entre importantes intelectuales izquierdistas, dichas protestas no siempre fueron entendidas ni apoyadas desde las filas progresistas coetáneas. Ese fue el caso de Adorno en Alemania como de Pasolini en Italia, dos pensadores que atacaron duramente, desde posiciones y experiencias...

Una Iglesia asediada

Libro Una Iglesia asediada

Obra que puede considerarse como la última de una trilogía sobre el México borbónico, de carácter más general que sus dos antecesores. Con objeto de mostrar la conmoción causada por el ataque de los Borbones a la Iglesia mexicana, el autor incluye capítulos basados en los cronistas mendicantes de Michoacán, en los que se observa la dinámica del catolicismo barroco en la Nueva España de los primeros decenios del siglo XVIII.

Viajes y viajeros. La aventura de viajar

Libro Viajes y viajeros. La aventura de viajar

La dimensión del viaje y el viajero, incluso en el mundo contemporáneo, es mucho más amplia y diversa. En este libro presentamos algunos viajes y viajeros que inspiran una original reflexión, por parte de los autores, sobre la evolución del concepto de viajar desde los orígenes hasta nuestros días.

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas