Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

FOMENTO ARTÍSTICO Y SOCIEDAD LIBERAL. EXPOSICIONES NACIONALES DE BELLAS ARTES (1917-1936)

Sinopsis del Libro

Libro FOMENTO ARTÍSTICO Y SOCIEDAD LIBERAL. EXPOSICIONES NACIONALES DE BELLAS ARTES (1917-1936)

Institución fundamental de la cultura artística española, las exposiciones nacionales de Bellas Artes se crearon en 1853 bajo la protección de los poderes públicos con el objetivo de proteger y promover el desarrollo del arte español. En un anterior libro de la misma autora, Historia y crítica de las exposiciones nacionales de Bellas Artes (1901-1915), se analizaban las celebradas entre 1901 y 1915. A pesar del cuestionamiento a que fueron sometidos, el Estado continuó estimulándolos y convocándolos de manera ininterrumpida, mostrando que la institución, lejos de su agotamiento, seguía dando signos de vitalidad como uno de los canales fundamentales de fomento de las Bellas Arte en nuestro país. El presente volumen se centra en los certámenes organizados entre 1917 y 1936. A través de un copioso e inédito material documental y hemerográfico, se aborda en su conjunto el régimen de funcionamiento y los reglamentos por los que se rigieron y se realiza un análisis monográfico de estos acontecimientos histórico-artísticos así como del interés que despertaron entre la crítica especializada, convirtiéndose en un documentos excepcional de las transformaciones que se produjeron en el ámbito artístico español en el primer tercio del siglo XX.

Información del Libro

Número de páginas 770

Autor:

  • CaparrÓs Lola

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

4.5

89 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Entre la discriminación y el mérito

Libro Entre la discriminación y el mérito

La incorporació de les dones al mercat laboral és un dels fenòmens més potents de la darrera etapa del segle XX, la qual cosa ha generat un fecund corrent d'estudis de gènere. Aquest treball s'inscriu en l'esmentada temàtica, encara que centrat en un àmbit molt especial, la Universitat, on les dones són ja majoria entre les titulades i cada vegada més entre el professorat. És aquest un espai que es pensa ell mateix com reservat al mèrit, i per això aliè a la desigualtat per raons de gènere. No obstant això, l'estudi d' Esther Escolano trenca aquest tòpic i descobreix la...

Los mayores y el consumo, un estudio sociológico

Libro Los mayores y el consumo, un estudio sociológico

El envejecimiento demográfico constituye hoy en día uno de los fenómenos sociales con más relevancia en nuestro país. El estudio de este fenómeno, no debe agotarse en los apectos demográficos. Se debe intentar llegar más allá en el conocimiento de todos los temas o aspectos que influyen en sus actitudes, comportamientos y estilos de vida, y por lo que a este libro se refiere, los que tienen que ver con sus actitudes hacia lo económico, sus comportamientos ante el consumo, sus hábitos de compra, su socialización en la cultura del consumo, etc.

Enfermedades de las plantas cultivadas

Libro Enfermedades de las plantas cultivadas

Un manual práctico que estudia las principales enfermedades de los cultivos de cereales, forrajeras, frutales, vides, nueces, hortalizas, industriales, leguminosas de grano y ornamentales. Así como enfermedades de postcosecha. Es una útil herramienta en el cultivo de la tierra y en el estudio de la agricultura. Por cada planta ofrece una descripción de sus posibles enfermedades señalando nombre vulgar y científico, síntomas, forma de contagio, control y posibles tratamientos químicos. Además, incluye un apéndice con fotografías a todo color de las principales enfermedades....

En la tierra mágica del peyote

Libro En la tierra mágica del peyote

Con sus dones de narrador fiel a los hechos, Benítez nos muestra en este libro cómo los huicholes, al repetir en su peregrinación mística al desierto de San Luis Potosí la cacería sagrada emprendida por los dioses en el tiempo originario, aspiran a hacerse contemporáneos de esos dioses. La reiteración del mito es, así, el eterno retorno a los comienzos, a la edad sin orillas en la que el sacrificio divino estableció el orden del ser y de la vida.

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas