Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

Madrid, villa y corte

Sinopsis del Libro

Libro Madrid, villa y corte

Madrid, Villa y Corte. Calles y plazas, es un libro imprescindible para aproximarse a la historia, el urbanismo, la arquitectura y hasta a los sucesos ocurridos en los principales ejes y recintos urbanos madrileños desde su formación hasta hoy. A ellos se suma la historia y desarrollo de los monasterios reales, puertas, puentes, mercados y estaciones cuya construcción impulsó de forma determinante el crecimiento de la capital. El conocimiento de esta evolución se ve enriquecido con el de los personajes e instituciones que eligieron estos enclaves para vivir o desarrollar su actividad. El resultado es un relato ameno en el que el lector puede descubrir el proceso seguido por Madrid desde que fue amurallada por los árabes en el siglo IX hasta estos primeros años del siglo XXI.

Información del Libro

Subtitulo : calles y plazas

Número de páginas 338

Autor:

  • Pedro Montoliú
  • Pedro Montoliú Camps

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

4.3

84 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Historia

Viajes y viajeros. La aventura de viajar

Libro Viajes y viajeros. La aventura de viajar

La dimensión del viaje y el viajero, incluso en el mundo contemporáneo, es mucho más amplia y diversa. En este libro presentamos algunos viajes y viajeros que inspiran una original reflexión, por parte de los autores, sobre la evolución del concepto de viajar desde los orígenes hasta nuestros días.

1870. El año de la "España Trágica" de Galdós

Libro 1870. El año de la España Trágica de Galdós

En 1870, la vida de los españoles fue acometida, hace ahora ciento cincuenta años, por una serie de acontecimientos vividos con intensidad por la opinión pública de la época, en cuanto se presintió que cada uno de ellos tendría un impacto relevante en el devenir de los destinos de España. Estos hechos fueron, además, novelados por don Benito Pérez Galdós en la cuarta y quinta series de sus Episodios Nacionales. De esta forma, podemos ligar el centenario de la muerte de nuestro segundo mayor escritor en lengua española, con los hechos que analiza esta obra. Su contenido,...

La mujer en la Sevilla de finales de la Edad Media

Libro La mujer en la Sevilla de finales de la Edad Media

Se analizan las distintas opciones vitales ofrecidas a las mujeres sevillanas de fines de la Edad Media e inicios de la Modernidad. Un mundo diverso y complejo formado por una serie de posibilidades que pasan por el matrimonio, las relaciones extramaritales, las modalidades de la religiosidad laica y el ingreso en una orden monástica o conventual.

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas