Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

Un territorio acuoso

Sinopsis del Libro

Libro Un territorio acuoso

Ernesto Bassi traza la configuración de un espacio geográfico que él llama el Gran Caribe transimperial entre 1760 y 1860. Centrándose en la costa caribeña de Nueva Granada (actual Colombia), el autor demuestra que los residentes de la región no vivieron sus vidas delimitados por fronteras geopolíticas, por el contrario, las actividades transfronterizas de marineros, comerciantes, revolucionarios, indígenas y otros, reflejaban sus percepciones del Caribe como un espacio transimperial donde circulaba el comercio, la información y las personas, cumpliendo y desafiando las regulaciones imperiales.

Información del Libro

Subtitulo : Geografías marineras y el gran Caribe transimperial de la Nueva Granada

Número de páginas 402

Autor:

  • Ernesto Bassi

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

3.1

44 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Historia

Arquidiócesis de Bogotá, 450 años: miradas sobre su historia

Libro Arquidiócesis de Bogotá, 450 años: miradas sobre su historia

En el marco del jubileo por los 450 años de historia de la Arquidiócesis de Bogotá, se presentan de manera crítica y desde distintas miradas disciplinares, no solo la impronta arquidiocesana en el ámbito evangelizador, sino a una institución, que lejos de aquella mirada monolítica de su quehacer, ha sido dinámica y dinamizadora de diversos procesos socioculturales, económicos y políticos en la historia nacional, cuya incidencia o repercusión puede constatarse a través de los diferentes capítulos escritos por los expertos sobre el tema convocados para esta obra.

Discurso del "Indio"

Libro Discurso del Indio

¿Acaso ustedes no memorizan un poco de poesía para parar la masacre? interpeló el “indio” al “hombre blanco”. Este libro surge como un escudo poético para detener esa masacre. Las comillas irrumpieron en la traducción del poema del árabe al castellano ofreciéndose como munición poética para hacer frente a la muerte. No obstante, en el epígrafe, que cita la famosa carta del jefe Seattle, asevera que no hay muerte, sino un cambio de mundos.

Venecia observada

Libro Venecia observada

¿Quién puede resistirse a la poderosa magia de Venecia? Esta ciudad que en palabras de la autora es “un ídolo de oro con pies de barro” emerge majestuosa y vacilante de las aguas de una laguna del Adriático. Sus calles y sus canales son laberintos que siempre guardan sorpresas. Venecia es la ciudad de la ilusión, del espectáculo, del carnaval, de la grandeza de los palazzos que se reflejan en las aguas del gran canal, de los cafés con siglos de historia, del arte que nos aguarda en cada iglesia y en cada museo. Y este lugar único en el mundo llega a nosotros con todo decadente...

Córdoba y lo cordobés

Libro Córdoba y lo cordobés

“Este libro –escribe Luis Palacios- es mi intento de buscar a Córdoba en Córdoba. Por eso hablo de tantas cosas a las que me acerco desde mi experiencia personal. Porque Córdoba es historia y es vida, pero en Córdoba juegan también su papel otros factores como, por ejemplo, el tiempo, los olores y los sonidos... El resultado es este pequeño libro, escrito con toda humildad y desde el más profundo respeto, agradecimiento y afecto a los cordobeses, a Córdoba y lo cordobés.” Este libro pretende una aproximación a “las señas de identidad de Córdoba y lo cordobés”,...

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas