Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

Bleichmar, Gardner y Piaget

Sinopsis del Libro

Libro Bleichmar, Gardner y Piaget

La polisemia y la multiplicidad de enfoques existentes respecto del estudio de la inteligencia muestran su complejidad, así como también, el valor que encierra su concepto, potencial invalorable para pensar problemáticas referidas a los ámbitos pedagógicos y/o clínicos. En este momento, se asiste a una división en la comunidad científica sobre la inteligencia entre aquellos que avanzan hacia descripciones sociales y culturales y aquellos que se esfuerzan en reunir evidencias acerca de sus fundamentos neurológicos y genéticos. Sin embargo, estas dos tradiciones no se oponen necesariamente. De esto trata este libro: en él se estudian tres líneas teóricas paradigmáticas y cuyos enfoques respectivos han sido considerados históricamente disímiles si no contrarios. Nos referimos a las teorías Psicoanalítica de Bleichmar, de las Inteligencias Múltiples de Gardner y Genética de Piaget.

Información del Libro

Subtitulo : Apreciaciones sobre la inteligencia

Número de páginas 154

Autor:

  • María Mercedes Civarolo
  • Susana Amblard De Elia
  • Silvia Cartechini

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

4.7

61 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Educación

Obras selectas

Libro Obras selectas

No es exagerado afirmar que Francisco Giner de los Ríos fue una de las más destacadas personalidades del panorama español de su tiempo. Dedicado, sobre todo, al mundo de la educación, donde introdujo concepciones y formas de actuación hondamente renovadoras, ejerció una notable influencia en los círculos intelectuales más dinámicos de la España de los últimos decenios del siglo XIX y los primeros del XX.

Días de ira

Libro Días de ira

Con la precisión y la sensualidad del cuento, las tres historias que forman este volumen se sitúan en esa tierra de nadie imprecisa, sorprendente e incluso difícil de limitar que Jorge Volpi ha bautizado como «la media distancia», un género único.

Didáctica de las ciencias sociales para la educación primaria

Libro Didáctica de las ciencias sociales para la educación primaria

Este manual comienza haciendo una breve referencia al currículo, la programación y la evaluación como instrumentos imprescindibles para realizar una enseñanza de calidad, y a continuación se destaca el valor educativo de las Ciencias Sociales tratando de demostrar que no es únicamente una ciencia memorística. Las autoras son conscientes de la dificultad que entraña la enseñanza de las Ciencias Sociales a los niños de Educación Primaria e incluso a los alumnos de Secundaria, y también de la importancia de enseñarles a observar. Por ello, en la obra se incluyen numerosas...

Nuevos Libros en 2023



Últimas Búsquedas