Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

Del boom a los recortes

Sinopsis del Libro

Libro Del boom a los recortes

Para entender cómo hemos llegado hasta aquí, nada mejor que repasar los últimos 25 años de nuestra historia. A través de los cinco lustros de vida de XLSemanal —el dominical más leído de España— y de la mano de Virginia Drake, presentamos un inestimable retrato del país: de Felipe González a Mariano Rajoy, de la cultura del pelotazo a los mayores recortes de nuestra democracia. Cada una de las 50 entrevistas de este libro es una pequeña joya. Lo fue cuando se publicó y lo es ahora, convertida en un documento histórico de enorme valor, sin dejar de ser una lectura fascinante. Pasen y lean. "En Liria hay dos ciudadanos de primera: ella [Cayetana] y Eugenita. Después van los animales: perros, caballos, pájaros. Luego, todos los demás." JESÚS AGUIRRE "Cuando Suárez se despedía de la Moncloa, me dijo señalándome el interior del palacete: "Aquí llevarás una vida inhumana."" LEOPOLDO CALVO SOTELO "No considero bueno remover el 23-F, deberíamos olvidarlo." SABINO FERNÁNDEZ CAMPO "El liderazgo y el culto al jefe han vaciado de sus energías vitales al Partido Socialista." GREGORIO PECES-BARBA "Nunca he tenido complejo de perseguido [...], pero estoy seguro de que ha habido y hay una conspiración para liquidarme políticamente." FELIPE GONZÁLEZ "Yo también creí que sería presidente del gobierno. Así es la vida." RODRIGO RATO "Nunca me ha interesado la política y jamás he tenido la menor tentación de dedicarme a ella." ANA BOTELLA "Algunos presidentes son un problema desde el comienzo. Pero, con los años, te conviertes más en un problema que en una solución." JOSÉ MARÍA AZNAR "Yo no busco estar a la sombra de nadie, lo que me gusta es el sol." JOSÉ BONO "Los que mandan son los más berzotas. A los que saben los silencian, y éstos cometen la torpeza de entregar el poder a los más ineptos." ANTONIO LÓPEZ "En política hay que tener paciencia, sentido del humor y sentido de la indiferencia hacia las ocurrencias que uno oye." MARIANO RAJOY

Información del Libro

Subtitulo : Un cuarto de siglo contado por sus protagonistas / 25 años de XLSemanal

Número de páginas 400

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

5.0

47 Reseñas Totales


Otros libros de Aa. Vv.

Apellido Torrero

Libro Apellido Torrero

Origen, significado y datos históricos más relevantes del apellido, así como la heráldica (escudo de armas) del linaje. Para la documentación y edición de todas nuestras láminas nos regimos por un estricto protocolo cuya finalidad es la de garantizar la veracidad y utilidad de la información. Incluye descripción y simbolismo de los principales esmaltes, metales y piezas heráldicas.

Apellido Iruretagoyena

Libro Apellido Iruretagoyena

Origen, significado y datos históricos más relevantes del apellido, así como la heráldica (escudo de armas) del linaje. Para la documentación y edición de todas nuestras láminas nos regimos por un estricto protocolo cuya finalidad es la de garantizar la veracidad y utilidad de la información. Incluye descripción y simbolismo de los principales esmaltes, metales y piezas heráldicas.

Los bosques ibéricos

Libro Los bosques ibéricos

El interés por la geobotánica crece paralelamente a la expansión de la ecología y la conciencia conservacionista. Para la preservación de los escasos restos boscosos no demasiado alterados que aún quedan en la península Ibérica, es básica una interpretación histórica y dinámica de sus bosques. Esta obra presenta una nueva síntesis basada en datos cartográficos, florísticos, ecofisiológicos y dinámicos, con una visión evolutiva de la distribución de los bosques peninsulares. En la exposición de los contenidos se ha evitado una terminología excesivamente especializada, y se ...

Más libros de la categoría Literatura

Secretos y mentiras del amor

Libro Secretos y mentiras del amor

Hannah es una chica de campo que no está acostumbrada a la vulgar vida de ciudad. Al llegar a Miami, las cosas se complican. Se da cuenta de que no puede confiar en nadie, que todos esconden secretos, incluso ella misma. La serie de acontecimientos que le ocurren hacen que se sienta insegura. Cuando conoce a Erick, él le enseñara que no siempre hay que mirar el mundo con los mismos ojos. ¿Podrá Hannah confiar siempre en él? ¿Cuántos secretos se esconden dentro de ella? A veces, la mejor manera de escapar del miedo es mediante mentiras.

Si los lugares hablaran

Libro Si los lugares hablaran

Que esto no quede como un burdo intento de arte. Este libro soy yo, en todos mis aspectos. Quizá los más tristes, no sé. Nunca me ha gustado complacer a nadie. Pueden abrazarme a través de éstas páginas. O pueden salir huyendo. Con todo mi cariño.

Primeros ensayos: Reflexiones sobre literatura latinoamericana

Libro Primeros ensayos: Reflexiones sobre literatura latinoamericana

En esta obra, Hugo Armando Arciniegas se aproxima a las novelas, los poemas y los cuentos de autores como Pedro Gómez Valderrama, Gabriel García Márquez, Alejandra Pizarnik, Blanca Varela, entre otros; a partir de temas como el doble, la influencia literaria, la soledad, el erotismo, la locura, la música y la muerte, entre otros, tratados todos con la magia de la palabra en la plenitud de la ensoñación. Esto se evidencia en el trasfondo poético de su escritura, que se anuncia ya desde los títulos de los ensayos, y que se extiende en la manera como expone sus planteamientos.

Amor y esparadrapo

Libro Amor y esparadrapo

Charles Exbrayat es el gran maestro francés de la novela policíaca humorística. En Amor y esparadrapo, Francis W. Besset ha aprendido valiosas enseñanzas en sus estudios en Eton: lleva con elegancia bombín y paraguas, y su acento de Oxford es irreprochable. Se le tomaría por un auténtico caballero de no ser por su manía de exhibir esparadrapo y vendajes debido a sus heridas y chichones, y si no hubiese tomado el paquete equivocado. Triste y melancólico tras la muerte de sus padres, ocurrirán dos acontecimientos en la vida de Francis que cambiarán su rumbo: una llamada telefónica...

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas