Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

Don Juan Tenorio

Sinopsis del Libro

Libro Don Juan Tenorio

Hablando de Don Juan decía Wenceslao Fernández Flórez que Zorrilla «oía latir bajo su justillo de terciopelo el corazón de España: el corazón del romanticismo nacional, su propio corazón». También la estructura de la obra refleja perfectamente el ideal romántico: el misterio de los personajes, las máscaras, la conquista, la huida, el tenebrismo de la segunda parte, los diálogos amorosos, el enfrentamiento a Dios y la salvación por el amor. Todo coincide en señalar a esta obra como uno de los hitos que marca con mayor precisión el valor de lo sorprendente y de lo emocional como suprema forma del conocimiento del mundo. El lector, todavía hoy, tiembla, vibra, se aleja de cualquier racionalismo para sumergirse de pleno en el mundo de la pasión más desbordante. José Zorrilla (1817-1893) supo dotar a la figura del Don Juan de una visión personal y propia que lo encumbra por encima de la mayoría de los autores que han tocado este mito tan atractivo y sugerente. El prólogo de Francisco Nieva y la edición de Juan Francisco Peña ofrecen una perspectiva actual de lectura.

Información del Libro

Número de páginas 288

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

3.6

100 Reseñas Totales


Otros libros de José Zorrilla

Granada: poema oriental I

Libro Granada: poema oriental I

Granada: poema oriental es uno de los pocos poemas narrativos en la obra del poeta y dramaturgo José Zorrilla. Estructurado en dos partes, trata el tema del amor imposible a partir de dos personajes separados por sus respectivas religiones. José Zorrilla es un autor nacido en Valladolid en 1817 y fallecido en Madrid en 1893. Su obra, repartida entre la poesía y el teatro, es sobre todo conocida por el drama romántico Don Juan Tenorio.

Los borceguíes de Enrique II

Libro Los borceguíes de Enrique II

Los borceguíes de Enrique II es una de las leyendas de José Zorrilla, poemas en clave de ficción basados leyendas castellanas, a modo similar a como ya hiciese Gustavo Adolfo Bécquer en su obra homónima, pero desde un punto de vista lírico. En este caso la historia se desarrolla en torno a la enemistad asesina entre dos reyes hermanos. José Zorrilla es un autor nacido en Valladolid en 1817 y fallecido en Madrid en 1893. Su obra, repartida entre la poesía y el teatro, es sobre todo conocida por el drama romántico Don Juan Tenorio.

Recuerdos del tiempo viejo

Libro Recuerdos del tiempo viejo

Un libro de memorias que nos cuenta los inicios literarios de Zorrilla, su vida de estudiante en Valladolid y su huida hacia Madrid. Una vez allí, sus contactos con el mundo y los primeros hambres y penurias. La participación en el entierro de Larra con una lectura de un poema que lo lanza a la fama.

Más libros de la categoría Ficción

Novia inocente

Libro Novia inocente

Bianca 2006 Ella es tan pura e intachable como los diamantes que él utiliza para cautivarla... Cuando la tutela conjunta de la pequeña Molly se ve amenazada, el italiano Mario Marcolini llega a la conclusión de que, para protegerla, sólo hay una opción posible: Sabrina, la niñera de la pequeña, deberá ceder a sus pretensiones matrimoniales. Sabrina, que recela del peligrosamente atractivo Mario, aceptará su propuesta por el bien de la niña. Mario está convencido de que su futura esposa no es más que una astuta cazafortunas, pero pronto descubrirá la verdad.

El pacto de una dama

Libro El pacto de una dama

La ingenua Jocelyn descubre, no sin sorpresa, que su madre agonizante es la infame madame del burdel La Bella Carmesí. Tras prometerle que se hará cargo del establecimiento y de las chicas, Jocelyn se transforma y pronto es conocida como madame DeBourcier. El libertino Alex Randall, lord Colwick, está decidido a conseguir entrar en la cama de la nueva madame. Sus extravagantes intentos no serán ignorados mucho tiempo... Cuando el pe-ligro acecha a la elegante mujer, Jocelyn cierra un trato con Alex, con la esperanza de que pueda proporcionarle prote-cción. Pero el pacto de Jocelyn los...

Detrás del sol

Libro Detrás del sol

'Detrás del sol' se asoma de una forma casi elegíaca a la historia de la humanidad desde un profundo conocimiento de los pasos de los hombres a lo largo de los tiempos. Se trata de una narración dividida en tres partes relacionadas entre sí, localizadas en tres lugares y épocas históricas distintas, donde se da cuenta de tres historias de fuga. La primera es protagonizada por un falso sacerdote del templo de Artemisa en Nemi, en la Roma de Antonino Pío. El siguiente protagonista es un oficial del ejército bizantino que asiste a una revuelta en la recién fundada Armenia y escapa a la...

El Apátrida

Libro El Apátrida

Una historia de amor, que nace, se desarrolla y culmina en una Cuba convulsa: La dictadura de Batista, la lucha clandestina, La sierra, el Escambray, el triunfo revolucionario, los combates en Baha de Cochinos, las contradicciones de las costumbres y formas de vivir de un pueblo al que de la noche a la maana le cambian todo, unos entienden y apoyan, otros no soportan y se oponen, muchos con las armas en la mano, crecen las contradicciones, se dividen las familias, la fuga en balsa, la llegada a un mundo nuevo, el choque cultural, la bsqueda de nuevos horizontes.

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas