Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

El baile de las lagartijas

Sinopsis del Libro

Libro El baile de las lagartijas

Cayute, personaje central de El baile de las lagartijas, realiza, ya en la vejez, un ejercicio de retrospección mediante el cual conocemos la historia de Almoneda, un territorio imaginario situado en la frontera entre España y Portugal. En esta suerte de viaje por la memoria colectiva del pueblo, iremos descubriendo un lugar inusual habitado por inclasificables personajes; como Carmelo Matarranz, un maqui que vive encerrado en un sótano cultivando un huerto de perniles con un mecanismo de poleas, o Sandalio, el pertinaz inventor de unas hamacas voladoras que jamás le llevarán al mar. Personajes cuyos destinos se verán determinados por el amor en todas sus variantes. Al mismo tiempo, seremos testigos de la pérdida irreparable de la infancia que para Cayute y sus amigos supone la irrefrenable devastación de Almoneda. También ellos se irán alejando progresivamente de ese territorio mágico, trasunto de la infancia y la inocencia. Solo Cayute cumplirá la promesa que hicieron de niños de no abandonar jamás ese universo íntimo y personal. Adrián, José María y Miguelito, cada unoa su manera, se desprenderán de Almoneda, atraídos por la gran ciudad, la pasión y el amor, contribuyendo con ello a su definitiva desaparición. El baile de las lagartijas es una hermosa novela coral que bebe de las más altas fuentes del realismo mágico. El territorio ficticio creado por el autor guarda semejanzas con la Comala rulfiana por ser morada de personajes que laten entre lo vivo y lo olvidado, o con Macondo por cómo el autor estira la realidad hasta hacer creíble lo increíble. David de Juan, con una poética inusualmente personal para su edad, con una fl uidez y exuberancia narrativa sobresalientes y con un dominio total de la lengua castellana, ha urdido una novela tremendamente poderosa por su estilo y por su capacidad de sugestión. Una historia cargada de nostalgia, sensibilidad y lirismo apresar la tristeza y la fuerza del amor y del olvido.

Información del Libro

Número de páginas 349

Autor:

  • David De Juan Marcos

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

4.0

46 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Ficción

El Reino del Bosque y el Mundo Mágico

Libro El Reino del Bosque y el Mundo Mágico

En una época muy antigua, la guerra entre humanos y elfos inundó el bosque milenario de Hiu Ken de sangre y se convirtió en un lugar llamado el bosque maldito. El pueblo colindante de Paolín, desesperado, decidió quemarlo hasta que apareció un mago que detuvo la guerra separando a los seres fantásticos en un mundo paralelo, convencido de que ambos no podían convivir. También dividió la magia del bosque en cuatro partes haciéndolo de la misma forma en cada bosque milenario para que un guardián en cada rincón del mundo reinase asegurando la paz de sus habitantes. En los días de...

The Shaitan's Secret

Libro The Shaitan's Secret

It is a fantastic genre novel in which an antihero will have to discover what he is and free the world from an invasion of beings from another dimension, the djinn. It's an adventure novel, science fiction and fantastic, I rummage in one with a high dose of black humor, a lot of dialogue, very dynamic and super-restrained. Very visual Rick, our protagonist must save humanity from the arrival of the djinn with a group of the most bizarre beings and it will be his own odyssey in which he will discover himself. In the book the reader will find a detailed teaching about what is the world of the...

Proyecto Evolución

Libro Proyecto Evolución

Nick es un joven que acostumbra a vivir su vida al extremo y, al seguir el amor, empieza una de sus más grandes aventuras por el mundo, sin embargo, en el momento que encuentra su verdadera razón de vivir, también empieza el proyecto más grande que cambiaría la vida en decadencia de este planeta que llamamos tierra, Proyecto Evolución.

Un reencuentro perfecto

Libro Un reencuentro perfecto

¿Podría recuperar el tiempo perdido? Nick Longhair se había marchado de la reserva sin mirar atrás y le había pedido a Tanya Rattling Blanket que lo acompañase varias veces, pero Nick no suplicaba. Cuando el trabajo lo llevó de vuelta a la tierra de sus ancestros, comprendió lo que había perdido a cambio de dinero y poder. Mientras él estaba en Chicago, Tanya había tenido un hijo suyo, al que no conocía. Decidido a darle lo mejor, Nick pensó que no volvería a marcharse, al menos solo, pero eso significaba volver a ganarse el amor de aquellos a los que había dejado atrás.

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas