Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

El fin de la locura

Sinopsis del Libro

Libro El fin de la locura

Aníbal Quevedo, psicoanalista mexicano, inicia su periplo en París en mayo de 1968, el que se prolonga por más de veinte años y termina con su regreso al México de Carlos Salinas de Gortari y el triunfo del neoliberalismo. Conocerá a Rafael Guillén antes de que éste asuma la personalidad del subcomandante Marcos, será seducido por el poder y se verá envuelto en un escándalo que pondrá fin a su locura. Innumerables aventuras lo relacionarán con algunas de las figuras más importantes del pensamiento francés y lo conducirán a unirse a la Izquierda Proletaria y a convertirse en crítico de arte y escritor de culto. El Fin de la Locura, mezcla de novela política y aventuras, de crítica del mundo intelectual y de farsa estructuralista, es más que nada una metáfora del destino de la izquierda, el relato del derrumbe de la utopía revolucionaria.

Información del Libro

Número de páginas 475

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

4.0

56 Reseñas Totales


Otros libros de Jorge Volpi Escalante

La paz de los sepulcros

Libro La paz de los sepulcros

A well-researched novel explores Mexico's sometimes violent political climate and the assassination of presidential candidate Luis Donaldo Colosio.

Días de ira

Libro Días de ira

Con la precisión y la sensualidad del cuento, las tres historias que forman este volumen se sitúan en esa tierra de nadie imprecisa, sorprendente e incluso difícil de limitar que Jorge Volpi ha bautizado como «la media distancia», un género único.

Más libros de la categoría Ficción

Nosotros y el destino

Libro Nosotros y el destino

¿Qué papel juega el destino en nuestras vidas? ¿Existe el libre albedrío? ¿El azar? ¿Las casualidades o las causalidades? ¿Podemos planificar nuestras vidas y esperar que aquello que tenemos perfectamente controlado se mantenga inamovible para siempre? Irene Guzmán creía en la planificación, la voluntad, la tenacidad y el trabajo duro para controlar su ordenada existencia, hasta que el desembarco de un poderoso grupo editorial sueco en la empresa donde ejerce como periodista altera su vida profesional, y, más importante, su peculiar vida familiar en la que su hijo es el centro de...

After I Do

Libro After I Do

A couple embarks on a journey of self-discovery when they decide to take a year off from their troubled marriage to see if they can fall in love again. By the author of Forever, Interrupted. Original.

Cuento de hadas en Nueva York

Libro Cuento de hadas en Nueva York

La muerte de su esposa sitúa a Cornelius Christian en una situación muy delicada: se ve obligado, sin ninguna experiencia previa, a entrar a trabajar en una empresa funeraria para sufragar los gastos de su entierro. Eso le llevará a enfrentarse a las más disparatadas situaciones. Un vértigo de intentos frustrados, miedo, maldades, encuentros eróticos con un toque de impulso hacia la muerte. Libro poético, explosivo, vertiginoso, trágico a la vez que irresistiblemente cómico. Una novela muy bien medida, que se atiene sólo a lo esencial, y dominada por una gran sentido del humor.

Objetivo secreto

Libro Objetivo secreto

A veces el amor es el juego más peligroso... Como directora de una de las más importantes agencias de protección del mundo, Ellen Denby se creía invencible. Invulnerable. Hasta que se encontró cara a cara con el único hombre que le hizo recordar lo que era sentir... y amar. Nikos Pandarus no podía resistirse a ella, pero sabía que nunca podría tenerla porque eso significaría ponerla en el punto de mira de sus enemigos. Pero ahora que el destino la había llevado de nuevo a sus brazos, el agente secreto prometió protegerla...

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas