Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

España entre tradición y modernidad

Sinopsis del Libro

Libro España entre tradición y modernidad

Este libro presenta un análisis histórico-estructural de la sociedad, la economía y la política de España a lo largo de los siglos XIX y XX. Cronológicamente, arranca con la crisis del Antiguo Régimen a finales del siglo XVIII, y llega hasta la transición democrática después de la larga dictadura franquista. El estudio es una “historia social” de España en un sentido moderno y lato de historiografía social, comprendiendo múltiples aspectos que sobrepasan con mucho los fenómenos “sociales” (en el sentido estricto y restringido de la palabra). Se acentúan, ante todo, los problemas centrales, los conflictos políticos y los déficits estructurales que condicionaron el desarrollo del país, el desigual crecimiento industrial y agrario, la polarización social, el surgimiento y crecimiento de un proletariado agrícola e industrial, la dinámica de los nacionalismos periféricos, la influencia y el papel de la Iglesia Católica, la tradición de los pronunciamientos y las intromisiones militares en decisiones políticas, el sistema de gobierno con sus respectivos mecanismos de integración y exclusión, la política de ultramar y colonial, los intentos renovadores y, finalmente, la rápida modernización del país, primero económica y después política. Dominan en la exposición los aspectos estructurales, integrándose los resultados más recientes de las investigaciones históricas. Walther L. Bernecker, catedrático de historia contemporánea en la Universidad de Erlangen-Nürnberg (Alemania), especialista en historia de España y de América Latina, ha publicado, entre otras obras, España y Alemania en la Edad Contemporánea (ed.); De Agiotistas y Empresarios. En torno de la temprana industrialización mexicana (siglo XIX); Guerra en España; Los Reyes de España (ed.).

Información del Libro

Subtitulo : política, economía, sociedad (siglos XIX y XX)

Número de páginas 365

Autor:

  • Walther L. Bernecker

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

3.8

51 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Filosofía

La mentira benéfica

Libro La mentira benéfica

“El cartel pone Fin de Trayecto. Hemos llegado, por fin, al último volumen de Seudología. En este proyecto viajero por el reino del espíritu que es Seudología han quedado apenas entrevistos por mis ojos algunos amenos paisajes de la comunicación humana en los que me habría gustado demorarme. A ello se debe quizá que en esta hora no me invada tanto la emoción extática o deportiva de haber alcanzado una cumbre virgen cuanto la más apacible y filosófica de haber consumado un viaje vitalicio. Aún así, el gobelino de estampas sucesivas que soñé a finales del siglo pasado ha...

Filosofía para vivir mejor

Libro Filosofía para vivir mejor

El vivir diario requiere pensar. Y cuanto me da que pensar me sirve para vivir. Para no perderme en la vida busco claridad. Pensar es sopesar la realidad seleccionando juiciosamente. Eso me hará feliz cada día. "El resultado de dar más importancia a "conocer" que a "pensar" es que tenemos niños técnicamente -o no- cada vez más preparados, pero cada vez menos capaces de ajustarse a la realidad y de motivarse por un sentido pensado y asumido como algo personal". Lo que pretenden estas páginas es ofrecer filosofía pensando y practicando sus contenidos, para vivir mejor. La filosofía es...

Heidegger y su tiempo

Libro Heidegger y su tiempo

El libro constituye un breve resumen de las temáticas fundamentales de la filosofía de Heidegger –problemática del ser, identidad y diferencia, filosofía hermenéutica, etc.–, realizado por un conocido especialista.

Filosofía y Ciudadanía 1o Bach

Libro Filosofía y Ciudadanía 1o Bach

La Filosofía es una reflexión radical, comprometida con su tiempo y con pretensión de totalidad, que aspira a la sistematización, articulación e integración de los problemas y de sus posibles soluciones, que surgen de la compleja experiencia humana en el mundo.

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas