Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

Historia del cine americano. T.3. Muerte y transfiguración

Sinopsis del Libro

Libro Historia del cine americano. T.3. Muerte y transfiguración

EN LOS ÚLTIMOS TREINTA AÑOS Hollywood ha experimentado muchas transformaciones dramáticas. La decadencia del sistema de los estudios y el fin del ancestral Production Code sólo fueron el principio. Este libro muestra con claridad y penetración cómo las marcas históricas United Artists, Warner, Colúmbia, Fox, Universal- empezaron a pasar de mano en mano, cómo los estudios perdieron gradualmente su poder por el imperio creciente de estrellas y agentes, cómo los moguis fueron desplazados por financieros y abogados sin conocimiento del cine, cómo los viejos maestros cedieron su cetro a una nueva generación de cineastas, cómo los gustos de una audiencia cada vez más joven han influido decisivamente en la aparición de nuevos espectáculos y estilos. El autor examina estos cambios en el contexto de la sociedad americana de las tres últimas décadas, de sus constantes fluctuaciones entre las esperanzas fallidas de la era de Kennedy, la escalada de la guerra de Vietnam, la crisis de Watergate y la dimisión de Nixon, el fracaso de los ideales de la administración Carter, el neoconserVadurismo de la era de Reagan. La sección más apasionante e informativa de la obra se centra en su lúcido retrato del Hollywood actual, en el nadir de su creatividad artística pero en el cénit de su prosperidad económica, neuróticamente obsesionado por el dinero, más interesado en «hacer tratos que en hacer films» como ha dicho gráficamente Billy Wilder , mientras las nuevas tecnologías impulsan a la industria hacia un concepto no ya internacional, sino planetario, tendencia que anuncian la absorción de Colúmbia por Sony y la trascendental fusión Time-Warner. Éste es el último de los tres volúmenes que componen la Historia, del cine americano; los otros dos han sido escritos por Homero Alsina Thevenet (el período mudo, 1893-1930) y Javier Coma (la época que va desde 1930 a 1960). La obra global ha sido ideada, promovida, coordinada y supervisada por Joaquim Romaguera i Ramio.

Información del Libro

Número de páginas 297

Autor:

  • José Luis Guarner
  • José Luis Guarner Alonso

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

3.2

93 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Arte

Robert Redford. La biografía

Libro Robert Redford. La biografía

Robert Redford es una de las grandes estrellas de la historia de Hollywood. A partir de documentos personales de Redford (como diarios, notas de guión o cartas) y de cientos de horas de entrevistas grabadas, Michael Feeney Callan nos descubre al hombre que se esconde tras esta estrella legendaria: su agitada infancia, su incierto comienzo en el mundo de la interpretación, la trágica muerte de su hijo, su tortuosa relación con el director Sydney Pollack, su activismo político, sus éxitos y fracasos artísticos, sus amistades y sus romances.

Museo de Arte Colonial de Morelia

Libro Museo de Arte Colonial de Morelia

Study, inventory and catalogue of the collection of the important colonial art collection of the museum. The collections contains some of the most important works in Mexico included a 1765 painting by Miguel Cabrera. Each piece is studied in detail with an analysis of the symbolism and iconography. An excellent reference with texts by 11 art historians.

Leonardo Da Vinci (Enciclopedia del arte)

Libro Leonardo Da Vinci (Enciclopedia del arte)

Esta colección realiza un recorrido exhaustivo y totalmente ilustrado a través de los grandes creadores de todos los tiempos y los testimonios artísticos que han dejado las principales culturas, en un papel de gran calidad y un formato manejable. Este vol

Breve historia de las lenguas

Libro Breve historia de las lenguas

El nacimiento de las lenguas, su extensión, el arraigo en un pueblo y su desaparición avanzan junto con los acontecimientos que dan forma a la Historia. Es un ciclo continuo e inmutable. En esos cambios permanentes, el ser humano ha sentido desde siempre la necesidad de ser bilingüe y así, si un viajero desea decir algo en cualquier rincón del planeta, intentará hablar el latín actual, que es el inglés; hace dos mil años ese mismo viajero intentaría expresarse en el inglés de entonces, que era el latín. Las lenguas son, pues, numerosas y diversas. Las que han influido en la...

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas