Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

Interés de Estados Unidos de America en el poderio marítimo: Presente y futuro

Sinopsis del Libro

Libro Interés de Estados Unidos de America en el poderio marítimo: Presente y futuro

Esta obra es la compilación de varios artículos especializados en geopolítica naval escritos por el almirante estadounidense Alfred Thayer Mahan a finales del siglo XIX, que con el paso del tiempo se convirtieron en la línea de fe de la política exterior de Estados Unidos en sus relaciones con el resto del mundo y en la disputa por la preeminencia marítima que ya tenía con Inglaterra. Con amplios argumentos el autor explica la incidencia de la doctrina Monroe, el destino manifiesto de la Unión Americana y la ambiciosa expansión de los intereses de la naciente gran potencia, sin importar el daño causado a otros países. De estas líneas de acción propuestas por Mahan se desprenden muchas decisiones que caracterizaron las decisiones geopolíticas y geoestratégicas en el planeta durante el siglo XX. Esta es una obra de obligatoria consulta para todos los lectores que busquen los orígenes del actual orden mundial y sus perfiles geopolíticos. Recomendado 100% por tratarse de un texto que explica con creces la visión histórica de la Casa Blanca hacia el resto del planeta, a partir de su concepción de superpotencia.

Información del Libro

Subtitulo : Geopolítica y geoestrategia naval estadounidense

Número de páginas 156

Autor:

  • Alfred Thayer Mahan

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

4.6

71 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

#6 Minería en Caura y su nuevo Parque Nacional

Libro #6 Minería en Caura y su nuevo Parque Nacional

Una catástrofe socioambiental en pleno desarrollo en la Amazonía/Guayana venezolana Este informe trata sobre la cuenca del río Caura, y sobre el espacio geográfico abarcado por el decreto del Parque Nacional Caura (Venezuela 2017), medida que en realidad se refiere a una “gran unidad contínua de áreas protegidas,” que comprende a los Monumentos Naturales “Cerro Guaiquinima,” “Cerros IchúmGuanacoco,” “Sierra Maigualida,” y al Parque Nacional “Jaua-Sarisariñama”.

Las dos caras de la paz

Libro Las dos caras de la paz

El exfiscal general de Colombia revela detalles inéditos del proceso de paz con las Farc y critica el papel que jugaron algunos de los negociadores del Gobierno. También da a conocer episodios no conocidos hasta ahora del fallido intento de negociación en el Caguán en tiempos de Andrés Pastrana. También da cuenta de las investigaciones judiciales adelantadas desde la Fiscalía después del acuerdo final, en particular la de Jesús Santrich, así como contra otros importantes dirigentes de ese grupo guerrillero.

Los entresijos del "procés"

Libro Los entresijos del procés

"Perdóname, perdóname, no lo he conseguido parar". Estas fueron las palabras de Miquel Iceta a Carles Puigdemont la noche del 26 de octubre de 2017 en el Palau, después de negociar con los mayores responsables del Gobierno español el freno de última hora del artículo 155 en Catalunya. Este es uno de los muchos entresijos, conversaciones, presiones, chantajes e incluso lágrimas que se han producido a lo largo de todo este tiempo. Especialmente el mes de octubre de 2017 pasará a la historia como el de las intrigas, muchas de ellas relatadas aquí por uno de los testigos que más cerca...

10 claves para entender el Nuevo Orden Mundial

Libro 10 claves para entender el Nuevo Orden Mundial

¿Es cierto que una élite mundial ha encontrado la excusa perfecta para avanzar en un plan de control a gran escala? ¿Qué es y qué implica la famosa "Agenda Globalista"? ¿Es tan poderoso este grupo que los presidentes o primeros ministros son meramente sus títeres? ¿Qué nombres e instituciones se repiten una y otra vez en este entramado? ¿Se está librando una batalla psicológica para fracturar a las sociedades democráticas? En este libro encontrarás las claves para responder a cada una de estas preguntas basándote simplemente en los hechos expuestos.

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas