Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

Juegos para grupos con una sola pelota

Sinopsis del Libro

Libro Juegos para grupos con una sola pelota

La pelota, el balón, ha sido siempre junto con la tierra y el agua uno de los objetos preferidos para el juego de los niños. ¿Qué niño no ha tenido una pelota? ¿Quién no ha saltado de alegría cuando en la mañana de Reyes ha encontrado un balón entre sus regalos? Sin darnos cuenta la pelota ha sido y es algo que nos acompaña a lo largo de la vida. Muchas emociones y sensaciones la hemos tenido con ella. Hemos hecho amigos, hemos reído, reñido e incluso nos hemos peleado por ella. Por suerte, los centros educativos están cada día mejor dotados para la práctica deportiva, pero no siempre ha sido así. Tenían pocos recursos y entre los pocos que existían siempre estaban algunas pelotas, de diferentes características y en mejor o peor estado, con las que podíamos “trabajar”. Esto nos ha esforzado a sacar el máximo rendimiento del poco material de que disponemos. Este libro, en parte, es consecuencia de dicha situación. A lo largo de los años he ido poniendo en práctica juegos con grupos y con una sola pelota. Unos ya conocidos, otros con ligeras variantes de los anteriores y otros que han ido surgiendo de la imaginación, con el fin de trabajar las diferentes habilidades y como diversión a motivación para los alumnos. De la recopilación de estos juegos ha nacido esta obra que, creo que, aunque ya disponemos de suficiente material puede ser de gran utilidad e interés para el trabajo con grupos. Todos los juegos están estructurados de una forma práctica y sencilla. En cada uno se indica primero el lugar, exponiendo el sitio más apropiado para realizarlo (sitios llanos, cerrados, con o sin limitaciones, ...). En el material, como ejemplo imprescindible, y como pase y eje de todos los juegos está la pelota. Esta varía según las características de cada juego, así como el material necesario que acompaña a cada uno de ellos. Como objetivos de cada juego el principal y común a todos es la diversión, poco aporta un juego, si no es divertido. Como cometidos secundarios está el aprendizaje y asimilación de las diferentes habilidades (pases, recepciones, golpeos, paradas, lanzamientos....). En el desarrollo se indica como distribuir la zona de juego a los participantes y el cómo se juega. Después están las normas que especifican más el desarrollo del juego. Algunas se acompañan de ligeras variantes o anotaciones. La agrupación de los juegos está en función de la similitud o funcionalidad de los mismos. La clasificación es la siguiente: • Juegos de presentación memorización. Está encauzados principalmente a la presentación de personas que aun no se conocen. Son muy útiles, por ejemplo, para animadores socio-culturales cuando tienen que trabajar con grupos de personas procedentes de diferentes lugares. • Juegos de memorización aprendizaje. Destinados principalmente a la enseñanza en la asimilación de contenidos. Se pueden aprender muchos contenidos a través de este tipo de juegos, con la posibilidad de poder adaptarlos a diferentes niveles de conocimientos. • Juegos de animación. Es un gran bloque de juegos en el que prima es la variedad y la diversión. Pueden servir de transferencia para otros juegos más complejos y para diferentes habilidades y destrezas. • Juegos predeportivos de fútbol, balonmano, baloncesto, béisbol, rugby, con red o en el agua. Sirven de transferencia para la asimilación y dominio en el trabajo de las diferentes habilidades deportivas. ÍNDICE Introducción Estructura Ámbitos de aplicación Juegos de presentación-memorización Juegos de memorización-aprendizaje Juegos sensoriales Juego de animación Juegos predeportivos de fútbol Juegos predeportivos de balonmano Juegos predeportivos de baloncesto Juegos predeportivos de rugby Juegos con red Juegos varios Juegos en el agua

Información del Libro

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

4.2

30 Reseñas Totales


Otros libros de Domingo Santos Rufo

La orientación. De la escuela al campo

Libro La orientación. De la escuela al campo

INTRODUCCIÓN. JUEGO DE PRESENTACIÓN (1) JUEGO DE PRESENTACIÓN (2) ORIENTACIÓN POR EL SOL. ORIENTACIÓN POR LAS MANILLAS DEL RELOJ; ORIENTACIÓN POR LAS ESTRELLAS LA COLA DEL CERDO. LOS ERRORES JUEGOS DE PISTAS RECORRIDO DE ORIENTACIÓN Metodología. El material. CONOCER MI PUEBLO Cultural Localización urbana. ORIENTACIÓN URBANA Cuadrantes Rastreo urbano. RUTA DE SENDERISMO TÉCNICA DEL PULGAR. MANEJO DE LA BRÚJULA Cómo utilizar la brújula EN PISTA LAS BALIZAS LA BRÚJULA Y EL PLANO Actividades

Más libros de la categoría Educación

¿Jugamos?

Libro ¿Jugamos?

La escuela de hoy en día está saturada, estresada y repleta de obligaciones. Y es precisamente en este entorno en el que estamos sumergidos donde el juego puede tener la llave que abra las puertas de la innovación y el cambio, el que nos puede ayudar a superar muchas de las dificultades a las que se enfrentan madres, padres, profesorado y alumnos. De la mano de Imma Marín y de Alicia —sí, sí, la del País de las Maravillas— recorreremos un camino lúdico en el que descubriremos las claves para transformar la educación a través del juego. Detrás de cada una de las diez puertas en...

Aprendiendo con videojuegos

Libro Aprendiendo con videojuegos

Video games are a very useful tool that allows us to connect with the world of youth interests and that can help to attend to student diversity, to deploy multiple intelligences, to favour interdisciplinary work, etc. The book presents 30 Video games, many of them well-known and always of easy access both for the faculty as well as for the pupils. Each Video game is perfectly described, it includes its technical record and explains the didactic proposal in detail for its immediate use in the classroom.

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas