Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

La patria en el Paseo de la Reforma

Sinopsis del Libro

Libro La patria en el Paseo de la Reforma

La idea de unir el Castillo de Chapultepec con el Palacio Nacional en el Zócalo de la ciudad de México -una idea original del emperador Maximiliano-, culminó con una arteria rescatada por la ideología liberal; por ello se le denominó Paseo de la Reforma. Esta obra recorre los momentos culminantes que le dieron vida y un perfil incomparable a lo que fue concebido como un libro abierto para que los mexicanos conocieran su historia, y pide a los lectores detenerse en sus páginas como si lo hiciera frente a cada uno de los monumentos y estatuas expuestos en ese paseo. El libro incluye noventa y ocho biografías de los héroes y próceres representados o mencionados, según la decisión de cada una de las entidades federativas que conforman la República.

Información del Libro

Número de páginas 214

Autor:

  • Carlos R. Martínez Assad

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

3.2

75 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Arte

Elegía

Libro Elegía

Libro que compila fotográficamente el cementerio de la Recoleta de la ciudad de Asunción, el más antiguo en pie de dicha ciudad capital del Paraguay.

El chico del rio

Libro El chico del rio

Knowing that he is dying, Jess's grandfather insists on returning to the river he had known as a boy to finish a special painting and fulfill a life-long dream.

El museo de Carlota

Libro El museo de Carlota

Era la primera visita de Carlota a un museo, y resulto una experiencia emocionante, cuando cinco pinturas famosas cobraron vida para ella."Si Carlota hubiera seguido los consejos de que no hay que tocar los cuadros en el museo, ahora no tendriamos esta ingeniosa narracion (...) Las recomendaciones que acompanan al cuento son muy acertadas para que la salida al museo sea un exito. "La Vanguardia" Carlota vivira una experiencia increible en su primera visita al museo, al que acude con su abuela. Hace caso omiso a las indicaciones que adviertenno tocar los cuadros y, una vez to ha hecho,...

Figuras, formas, colores

Libro Figuras, formas, colores

Para conocer y valorar el arte y lo artístico, debe enseñarse y aprenderse, y no hay mejor lugar para enseñar y aprender que el centro escolar. hay mejor lugar para enseñar y aprender que el centro.

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas