Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

Naufragio

Sinopsis del Libro

Libro Naufragio

Estamos ante una de esas obras que ocurren raramente en las que la poesía y la vida pergeñan una intrigante apuesta: la de una autora que sin llegar a los veinte años publica un libro cuya madurez literaria aplastaría a cualquier lector. Un poemario con un interesante tono personal donde el yo poético plantea un diálogo de cuestionamiento que pone de relieve la conflictiva construcción de una identidad, y la dudosa legitimidad de esa aspiración. Algo que queda claramente reflejado en poemas como “Mi otro yo”, “Lo que quiero ser y lo que soy distan mucho de parecerse”, “La mirada de una mujer en los baños de un bar me ha conmovido” o “Identidad o muerte”. Con esta obra, Victoria García irrumpe en el escenario de la nueva poesía española con una potente y seductora personalidad lírica que tiene aún mucho que contar. Y es que pocos conceptos reúnen en su campo semántico tantos matices ligados al drama clásico de la caída y la reconstrucción personal como el de “naufragio”. Con una poética poderosa y desembarazada de prejuicios estéticos, Victoria García hace uso de esa palabra para irrumpir en el panorama literario nacional con un libro que se nutre de la mejor tradición moderna y contemporánea."Naufragio" es un poemario que retrata un estado de encuentro consigo misma, generando una “conciencia de ser” que se resquebraja y se abraza ante la propia voluntad de comprender quién es una, cómo siente, cómo ama y cómo se ofrece a la vida. Con un lirismo intenso que hace del oficio un luminoso don, atenta a la belleza en la expresión como categoría inherente al ars poetica, y con una profundidad introspectiva que despoja a las emociones de cualquier convención, Victoria García se posiciona con este poemario como una de las propuestas más sólidas e interesantes de la poesía española emergente.

Información del Libro

Autor:

  • Victoria García Gómez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

4.4

50 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Juvenil No Ficción

Siempre crece: La fruta (Always Growing: Fruit)

Libro Siempre crece: La fruta (Always Growing: Fruit)

Featuring Time For Kids content, Siempre crece: La fruta (Always Growing: Fruit) will engage students in learning. Discover what happens when an apple seed is planted in the ground. Based on NGSS standards, this Spanish book teaches children about growth, and encourages young learners to use their own words to describe what is happening in the pictures.

Relatos de un hombre solo

Libro Relatos de un hombre solo

Relatos de un hombre solo, de Michael Sixto, es un libro que, como una cámara cercana, sobrevuela y retrata la existencia de hombres y mujeres atados por lazos comunes como la frustración, la rutina, el aburrimiento y, por supuesto, la soledad. Algunos tratan de encontrar la salida a este entorno hostil,otros rompen drásticamente con el camino que parece preestablecido por la sociedad, y hay quienes también tienen en la rutina el arma más poderosa para hacer frente a los acontecimientos del día a día, pero como, al fin y al cabo, este es un libro sobre la existencia, hay también...

La caza a Zirt Zlunder

Libro La caza a Zirt Zlunder

Esta serie cuenta con un grupo de pequeños extraterrestres guardianes de la naturaleza que salen de su planeta en la búsqueda del mayor contaminador del universo, el perverso Zirt Zlunder. El se escapa y viene a vivir en el planeta Tierra. Este libro empieza, la saga de los Pequeños Guardianes alrededor del universo detrás del temible Zirt Zlunder, el mayor contaminador de todas las galaxias. Ellos le persiguen en un intento de detener a Zirt Zlunder antes de que llegue a Tierra para contaminar aún más nuestro planeta.

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas