Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

Peces y dragones

Sinopsis del Libro

Libro Peces y dragones

Un jesuita italiano, pintor para más señas, enfrentado a los retos de la evangelización, de su oficio artístico y de la pérdida de la propia fe en la corte imperial china del siglo XVIII. Y cuatro mujeres, cuatro generaciones mal avenidas de una familia tan singular como característica del alma báltica; cuatro vendavales residentes en Vilna, en la actualidad, componiendo el retablo tragicómico de su insatisfacción. Undinė Radzevičiūtė (Lituania, 1967) contrapone dos relatos paralelos para abordar los mismos temas: el abismo insalvable entre culturas antagónicas, el vértigo del paso imperceptible del tiempo y la necesidad —la nuestra, la de todos— de huir a alguna parte. Toda una rareza dentro de la tradición literaria lituana, Peces y dragones es una novela atravesada por los principios Zen que, sin renunciar a la comicidad y hasta al esperpento, pone en escena el choque entre dos mundos: los peces del cristianismo frente al dragón de san Jorge, efigie del paganismo. Hábil creadora de atmósferas enrarecidas, a medio camino entre la novela histórica, el thriller psicológico y el sainete, Radzevičiūtė se adentra aquí en un lugar inexplorado de la narrativa contemporánea. Peces y dragones es su tercera novela, por la que recibió el Premio Literario de la Unión Europea.

Información del Libro

Número de páginas 464

Autor:

  • Undine Radzeviciute

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

3.1

73 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Ficción

El explorador (AdN)

Libro El explorador (AdN)

Una desaparición. Un pueblo pequeño. Una pregunta pendiente de respuesta... Cal Hooper pensaba que retirarse a un pueblo perdido de Irlanda y dedicarse a reformar una casita sería la gran evasión. Después de veinticinco años en el cuerpo de policía de Chicago, y tras un divorcio doloroso, lo único que quiere es construir una vida nueva en un sitio bonito donde haya un buen pub y nunca pase nada. Hasta que un buen día un chico del pueblo va a verlo para pedirle ayuda. Su hermano ha desaparecido y a nadie parece importarle, menos aún a la policía. Cal no quiere saber nada de ninguna...

Anarch

Libro Anarch

La batalla por Urdesh ha comenzado, y el resultado determinará el destino de la Cruzada de los Mundos del Sabbat. Ibram Gaunt, ahora mano derecha del Señor de la Guerra, y sus Fantasmas tienen la llave de la victoria, pero ¿pueden derrotar al siniestro Anarch y sus Hijos de Sek? . El arco de La Victoria concluye con un relato épico que entrelaza los hilos de la trama de toda la serie de Los Fantasmas de Gaunt y pone al Señor de la Guerra y el resto de personajes en situaciones de peligro dificiles de soportar.

Teatro argentino contemporáneo

Libro Teatro argentino contemporáneo

En las obras m s recientes de los dramaturgos argentinos percibir el lector la atormentada conciencia de ciudadanos que no han querido hacerse c mplices de los horrores que les ha tocado vivir. Su escritura tiene la sinceridad de una catarsis. Admira por eso en las piezas recogidas en este volumen su coherencia, su econom a formal, su apertura universal y la perfecta factura de su lenguaje.

Un corazón al descubierto

Libro Un corazón al descubierto

¿Podría la pasión hacer que ella creyera en sí misma y él se diera cuenta de que quizá mereciera la pena amar? La periodista Audrey Tyson iba en busca de Mark "Cowboy Solitario" Malone, el guapísimo héroe con el que llevaba soñando diez años. Pero el hombre de la sexy sonrisa que en otro tiempo había hecho que le temblaran las rodillas, había desaparecido. En su lugar había un ranchero derrotado y desconfiado, con algunos oscuros secretos... Audrey también tenía sus secretos... y unos sentimientos tan salvajes que no podía compartirlos con nadie, ni siquiera con Mark... aunque ...

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas