Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

Politainment

Sinopsis del Libro

Libro Politainment

La competencia televisiva, la irrupción de las tecnologías digitales y el triunfo del entretenimiento en nuestra sociedad son factores determinantes en la transformación de la política mediática en politainment, un término para defi nir la política convertida en espectáculo. La búsqueda del voto, el mantenimiento en el poder, el afán por conseguirlo, protagonizado por políticos que narran su faceta más personal y muestran sus dotes artísticas en un ecosistema mediático americanizado, convierten la información política en un juego de distracción ante la ciudadanía. El político como actor, el electorado como público, los medios al servicio del circo y la política vista como entretenimiento, son objeto de estudio en este libro, que cuenta con la colaboración de diferentes especialistas en el estudio del politainment, y responde a interrogantes como su exhibición en los medios de comunicación, formatos en los que se presenta y las consecuencias en la salud del propio sistema democrático.

Información del Libro

Subtitulo : la política espectáculo en los medios de comunicación

Número de páginas 204

Autor:

  • Salomé Berrocal Gonzalo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

4.5

62 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Filosofía

Destrucción de la metafísica 1

Libro Destrucción de la metafísica 1

Este libro contiene varios textos fundamentales de Juan Duns Escoto, que nos invitan a seguir el difícil pero necesario camino de revisión analítica de la universalidad y de la intencionalidad del "Doctor Sutil". Quedan expuestos en el presente texto la originalidad y el rigor con que el filósofo escocés desarrolló su pensamiento, en una traducción crítica enriquecida por un estudio introductorio actualizado y preciso.

Palabras de un rebelde

Libro Palabras de un rebelde

En un momento de cierta desorientación ideológica del pensamiento político de izquierda, resulta sorprendente y gratificante releer la obra de un auténtico avanzado a su tiempo. Procedente de una familia aristocrática, y después de un breve paso por el ejército, la vida de Kropotkin se convirtió en una constante huida por Europa, debido a la potencia survesiva de su pensamiento político, relejado claramente en esta obra.

Hegel hoy

Libro Hegel hoy

El presente libro reúne, por primera vez, a grandes filósofos de diferentes latitudes anglosajones, latinoamericanos y europeos para hacer una lectura actual sobre Hegel. La obra se ha estructurado en cuatro partes. En la primera, con los aportes de Robert Pippin, Catherine Malabou y Slavoj Žižek, se muestra el complejo tema histórico del Idealismo; en la segunda, a través de los textos de Frank Ruda, Edgardo Albizu, Miguel Giusti, Juan Ormeño y Birgit Sandkaulen, se reflexiona sobre el necesario asunto filosófico pero también político del sistema y del sujeto, conceptos...

Guerra civil posmoderna

Libro Guerra civil posmoderna

"Ser schmittianos para ser kantianos; ser schmittianos aplicando categorías de derecho público originariamente pensadas para las relaciones internacionales, para así avanzar en la configuración de un genuino Estado de derecho en política interior. Éste es el reto teórico de este libro que no puede ser leído al margen de situaciones concretas. Su relevancia reside en que esas situaciones no son circunstanciales, sino estructurales. Eso hace de este trabajo un genuino esfuerzo de pensar la política, de usar la filosofía política al servicio de los problemas angustiosos del presente." ...

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas