Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

Retiro espiritual

Sinopsis del Libro

Libro Retiro espiritual

La tradición del retiro espiritual es evangélica. Jesús se retiró al desierto durante cuarenta días antes de iniciar su vida pública, y lo mismo hizo san Pablo después de su conversión. Ya César, Cicerón y Plinio hablaban de la conveniencia del recessus, la acción de retirarse a un lugar solitario, pues "no estoy menos solo que cuando estoy solo", decía Cicerón. San Ambrosio añadirá un sentido radicalmente cristiano, al recordarnos que cuando estamos en gracia nunca estamos solos. Cuando se acallan las voces del mundo y se recoge uno en sí mismo, entonces, en esa soledad, se siente y se goza la cercanía de Dios. Estas meditaciones son fruto de una larga experiencia del autor como predicador. Siguen un temario clásico y tratan de ayudar al alma a ponerse en presencia de Jesús, escucharlo y considerar luego la propia vida, qué agradecer y qué mejorar.

Información del Libro

Subtitulo : El silencio. Escucha y diálogo con Jesús

Número de páginas 246

Autor:

  • Michele Dolz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

4.2

63 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Religión

Dios, horizonte del hombre

Libro Dios, horizonte del hombre

¿Por qué plantea el hombre el problema de Dios? ¿ Cómo lo soluciona? La historia del pensmiento es un esfuerzo continuado por responder a estas cuestiones. Se trata de un hecho de la humanidad, obra del hombre entero, que postula una explicación a nivel filosófico y antropológico y que ha cristalizado en un abanico de sistemas diversos que intentan situar al hombre en la perspectiva del Absoluto. Estos son sus hitos pricipales: estructura de la pregunta humana por Dios, síntesis histórica del problema, conocimiento filosófico del Absoluto personal y su relación con el mundo y con...

El Camino Del Discipulado

Libro El Camino Del Discipulado

En este libro, “El camino del discípulo”, exponemos los términos del discípulo, como el Señor dispone que debe ser. Conocemos claramente que Jesús jamás pensó en tener convertidos, sino que siempre estuvo en búsqueda de discípulos. Exponemos estas verdades, no desde la postura superior de aquellos que han ‘arribado’, sino desde la postura de estudiantes comprometidos en la Escuela de Discípulos. Este libro sale con la oración de que por medio de este mensaje el Señor Jesús esté obrando, transformando a convertidos en discípulos.

Libra (2012)

Libro Libra (2012)

Un año más, Silvia Heredia vuelve a sorprendernos con sus certeras previsiones, y nos ofrece en estos libros la más detallada información sobre lo que el 2012 nos depara en los aspectos más importantes de nuestra vida (salud, trabajo, amor, vida familiar...). Además proporciona en estas páginas la información más exhaustiva sobre la personalidad de cada signo, su relación con los demás y la influencia del ascendente, incluyendo indicaciones para calcularlo.

Julio 2015, con Él

Libro Julio 2015, con Él

La colección Con Él, continua con el tomo XLII, 31 meditaciones, desde el miércoles de la 13ª semana del Tiempo ordinario al viernes de la 17ª semana del Tiempo ordinario (1 de julio al 31 de julio), acompañadas del Evangelio del día, un santoral del mes y un devocionario con las oraciones recomendadas por la Iglesia. Aunque nosotros no lo entendamos, lo sintamos o incluso lo creamos, Jesús nos mira, nos escucha, está atento por cada uno de nosotros. Quiere vivir con nosotros, en nuestro corazón. Ojalá a través de estas páginas quieras vivir también CON ÉL. Nos viene bien estar ...

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas