Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

Suárez y el Rey

Sinopsis del Libro

Libro Suárez y el Rey

Esta es la historia del chusquero que llegó a duque y del príncipe que llegó a rey. Los dos tuvieron una infancia y una juventud movidas e inciertas. De orígenes muy distintos, tanto don Juan Carlos como Adolfo Suárez vivieron en tensión interior y tuvieron que valerse por sí mismos. Alejados de sus padres, uno hijo de rey y otro republicano, se agarraron a lo que pudieron, adaptándose sin rechistar a la penosa situación, que ellos soñaron con cambiar desde que se percataron y se conocieron. Tuvimos suerte. Durante mucho tiempo fueron dos españoles de a pie que escucharon el rumor de la calle. Ninguno de los dos procedía de universidades de renombre. Listos como el hambre, de inteligencia natural, más observadores que lectores, ninguno de los dos es hombre de libros?, más conversadores de mesa de bar que de sillón de Academia, dos rapaces de Goya o quijotillos de armas tomar que la historia dispuso que se ocuparan juntos de su patria en un momento decisivo.Andando el tiempo, el chico del Movimiento se hizo monárquico y el Rey se hizo un poco republicano; y así las dos Españas pudieron reconciliarse sin problemas. Al principio fue duro. No había precedentes. Tuvieron que valerse por sí mismos en la soledad de la Transición, improvisando la ruta, apechando con lo que se ponía por delante, con cafés, tabaco y aspirinas hasta el amanecer. Estaban acostumbrados. Los dos habían tenido un duro aprendizaje.Este libro aspira a ser la crónica sentimental de la Transición y de lo que le siguió. Trata, pues, de sentimientos tan importantes, tan evanescentes, tan inaprensibles, y de lealtades. Se ocupa, con mejor o peor tino, de las relaciones personales entre estos dos personajes fundamentales. De encuentros, desencuentros y reencuentros. Esa circunstancia es clave para comprender lo que nos ha pasado. Al trasluz de los sentimientos, el lector podrá descubrir la tramoya política. No siempre coincidieron las dos cosas. Ellos se entendieron de maravilla hasta que convino a la Corona dejar el corazón a un lado y volverse cada uno a la puerta de su casa.El reencuentro ocurre cuando el primer presidente constitucional, herido por el rayo de las desgracias, pierde la pasión política y, poco después, la memoria. Ya no tiene futuro y ha perdido el pasado. El día que el Rey acude a su casa y le pone la mano sobre el hombro se alegra, pero no le conoce. Así se escribe la historia. Este libro rinde homenaje a los dos.

Información del Libro

Número de páginas 232

Autor:

  • Abel Hernández

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

4.5

58 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Nuevas agendas políticas para el trabajo social

Libro Nuevas agendas políticas para el trabajo social

A pesar de las diversas aproximaciones al trabajo social crítico –desde el feminismo, poscolonialismo y perspectivas anti opresivas– una nueva agenda política debe estar impulsada por un conjunto de principios comunes. Así, el trabajo social crítico refleja una “zona de compromiso político” para estudiantes, investigadores y profesionales en primera línea, permitiéndoles tomar posiciones de resistencia frente al orden hegemónico. Esto significa tomar posición en apoyo a quienes están oprimidos, explotados o que son tratados injustamente.

la reconceptualización del trabajo social en Colombia

Libro la reconceptualización del trabajo social en Colombia

La Reconceptualización, tema recurrente en Trabajo Social, es para el autor asunto no debidamente investigado y cuya comprensión es necesaria para construir un sólido proyecto profesional. Este libro, reúne el conocimiento gestado por más de una década de investigación. La argumentación se edifica sobre algunos supuestos: 1) Trabajo Social es una profesión determinada por relaciones sociales de producción capitalistas; 2) El auge y la crisis del capital tienen correlatos en la historia profesional; 3) La Reconceptualización debe entenderse en el marco de dicha crisis; y 4) Las...

Transantiago

Libro Transantiago

La exclusión de la ciudadanía del diseño de políticas públicas ocupa un lugar prominente en las críticas respecto a la acción del Estado en Chile. Contrario a esta noción, este libro sostiene que los seres humanos, tanto individual como colectivamente, están siempre al centro de cualquier política pública. Para entender mejor los problemas de la acción pública, por tanto, lo relevante no es preguntarse por las razones de esta exclusión sino fijarse en los dispositivos mediante los cuales la ciudadanía es incluida en la formulación de políticas públicas, aquí denominados...

Historia oculta de la masonería IV

Libro Historia oculta de la masonería IV

Un estudio exhaustivo sobre la construcción del Templo Humano a lo largo de la historia. Durante tres millones de años, la humanidad deambuló por el mundo tallando piedras. Tan dilatada tradición dejó una huella indeleble en nuestra cultura a través de la ciencia, el arte, la religión y la Conciencia. Esta obra expone con meticulosidad todo ese proceso evolutivo que la masonería ha recogido sabiamente en su proyección especulativa.

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas