Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

Teoría y problemas resueltos en programación control numérico

Sinopsis del Libro

Libro Teoría y problemas resueltos en programación control numérico

En los últimos años, los procesos de fabricación exigen cada vez menores tolerancias de fabricación y menores precios de las piezas para poder abaratar costes. Como consecuencia, las mecanizaciones que anteriormente se realizaban de manera manual han pasado a desarrollarse mecánicamente e incluso en numerosas ocasiones automáticamente sin necesidad de ningún operario. Para dar este paso, uno de los factores más importantes ha sido la adecuación de las maquinas de mecanizado, en las que se ha conseguido dar pasos de gigante hasta alcanzar muy altas velocidades de mecanizado con sorprendentes tolerancias de fabricación incluso después de tiradas de 10.000 piezas. Uno de los causantes de tan tremenda revolución ha sido la integración de los controles numéricos en los procesos de fabricación, sistemas capaces de controlar el entorno de la máquina, la propia fabricación y el estado de cada uno de los ejes que intervienen en la fabricación. En este texto se tratará de dar una reseña sobre las mejoras que el control numérico ha ido sufriendo con el paso de los años, las maquinas herramientas en las que habitualmente se suele integrar este tipo de controles y, lo más importante, cómo programar dichos controles para que ejecuten las funciones necesarias. Además se añade un capítulo muy extenso con ejercicios resueltos para que sirvan de ayuda al programador.

Información del Libro

Número de páginas 139

Autor:

  • Alberto Cuesta Arranz
  • Félix Ledo Pernas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

3.5

22 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Informática

Aprendiendo a programar paso a paso con C

Libro Aprendiendo a programar paso a paso con C

La presente obra pretende dar respuesta a las inquietudes actuales en la materia de programación. El objetivo es sentar las bases para un desarrollo personal y profesional en el tema. El proceso es explicado paso a paso y contiene muchos ejemplos detallados. Es un libro que está dirigido a estudiantes de todas las edades, desde secundaria hasta grados universitarios, pasando por ciclos formativos específicos y a todas aquellas personas que tengan una inquietud en por dominar las nuevas tecnologías.

Photoshop Tm profesional

Libro Photoshop Tm profesional

Este libro cubre ampliamente la corrección de color, incluida la creación de tonos de piel reales, la corrección de dominancias de color, la garantía de que se utiliza la gama de tonos completa, los problemas de los colores neutros y los sacrificios que es preciso hacer en unas partes de la imagen para mejorar otras. Explica el uso profesional de las herramientas menos obvias para crear contraste y aumentar la nitidez, con una explicación completa del papel de la tinta negra y del color no deseado. Explica técnicas avanzadas de cortado y pegado , la conversion de imágenes en color a...

La conformidad

Libro La conformidad

Las decisiones que tomas no responden sólo a tu voluntad sino que reflejan las influencias, sutiles o burdas, del entorno social en que vives: unas veces para evitar la confrontación, otras para no equivocarte, a menudo porque así se consolidan los nexos con gente a la que estimas. La conformidad es la respuesta, más o menos automática, muchas veces inconsciente, con que nos amoldamos a las opiniones de los demás, a sus expectativas y sus preferencias. Cass R. Sunstein expone en este breve ensayo cómo funciona la presión social, por qué los grupos afines son proclives a la...

Máquinas moleculares basadas en ADN

Libro Máquinas moleculares basadas en ADN

Estudio de ciertas máquinas moleculares diseñadas en modelos no convencionales dentro del marco de la Computación Natural, desde el punto de vista de la potencia computacional y de la capacidad para atacar la resolubilidad de problemas matemáticos “especialmente difíciles”.

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas