Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

Volver a comer del Árbol de la ciencia

Sinopsis del Libro

Libro Volver a comer del Árbol de la ciencia

Hay artistas que no leen porque consideran demasiado narrativas las novelas y escritores que odian el arte porque no lo entienden, se lee en una de las notas preliminares de este libro. Quienquiera que haya estado familiarizado con los textos de Juan Cárdenas sabrá que sus intereses son diversos, contradictorios y nada adocenados. Utilizando lo que podría llamarse un método asociativo, este libro abre inesperadas e inspiradoras conexiones entre el arte y la escritura. Esto resulta en un bello catálogo de relatos-ensayos o de pensamientos examinados. Son historias que nos observan mientras las observamos: sus imágenes nos miran y a través de ellas nos descubrimos como lectores que divagan.

Información del Libro

Número de páginas 200

Autor:

  • Juan Cárdenas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

5.0

50 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Ficción

La piel de zapa

Libro La piel de zapa

La piel de zapa (en el original en francés: La peau de chagrin) es una novelade 1831 del escritor y dramaturgo francés Honoré de Balzac (1799-1850). Ambientada en París a comienzos del siglo XIX, la obra cuenta la historia de un joven que recibe un pedazo de piel o cuero mágico que satisface cada uno de sus deseos. Sin embargo, por cada deseo concedido la piel se encoge y consume una porción de su energía vital. La piel de zapa pertenece al grupo de Études philosophiques de la serie de novelas de Balzac, La comedia humana.

La ciencia y la medicina. A propósito de 7 casos

Libro La ciencia y la medicina. A propósito de 7 casos

El vínculo entre Medicina y Ciencia es indispensable. La ciencia, como conjunto de procedimientos racionales y críticos, contribuye en gran parte al trabajo de conservación de la salud y prevención de las enfermedades que es el primer objetivo de la Medicina. A través de las leyes físicas y químicas, la ciencia explica a los médicos la naturaleza del organismo humano, los procesos de enfermar y perder la salud, además de proporcionar la tecnología y los instrumentos para diagnosticar y tratar las enfermedades. En este ensayo, compendio de datos y curiosidades interesantes, el autor...

Corazones enfrentados

Libro Corazones enfrentados

Karis había estado casada una vez y no pensaba repetir la experiencia. Su vida estaba dedicada a su hija y le encantaba trabajar como niñera del pequeño Josh. No necesitaba un marido y, aunque así fuera, el padre de Josh sería el último hombre al que elegiría. Pero a veces, Karis se sentía más la esposa de Daniel Kennedy que su empleada. Compartía casa con él, cuidaba de su hijo... y se encontraba a sí misma soñando con sus besos. Eran casi una familia de verdad. Y entonces, Daniel sugirió que compartiera su dormitorio. ¿Su siguiente propuesta sería el matrimonio?

Las películas de mi vida

Libro Las películas de mi vida

"Una novela original, llena de aventuras, de sorpresas, de películas, tendida como un puente entre los Estados Unidos y América La tina, y enormemente divertida." Mario Vargas Llosa

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas