Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

Bizancio y Venecia

Sinopsis del Libro

Libro Bizancio y Venecia

En este libro se reconstruye el período milenario que en el curso del medioevo ha unido a Venecia con el Imperio bizantino, hasta la caída de Constantinopla en el año 1453. La relación entre Bizancio y Venecia comienza en el siglo vi, dejando un legado que provocó que la ciudad de las lagunas, cuya vocación comercial era fortísima, se proyectase hacia Oriente, afianzándose como una potencia mediterránea, frontera entre oriente y occidente, entre el mundo musulmán y el mundo cristiano. El relato de los hechos que van desde la fundación de Venecia, en un momento de gran presión por la expansión lombarda, a la dependencia con el Imperio bizantino (aun con el crucial privilegio de poder comerciar libremente dentro de sus fronteras), a la hostilidad que conduce a Venecia a participar y financiar en la cruzada por la reconquista de Constantinopla, todo lo que se narra en este libro es un capítulo esencial del mundo mediterráneo y de la Edad Medieval.

Información del Libro

Subtitulo : Historia de un Imperio

Número de páginas 278

Autor:

  • Giorgio Ravegnani

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

4.5

88 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Historia

Misiones en Chile austral

Libro Misiones en Chile austral

La presente obra estudia la vocación misionera jesuítica en el contexto americano hacia el inicio del siglo XVII. Se centra en el desarrollo de la misión de Chiloé que, fundada en 1608, se mantuvo hasta el año 1768, fecha en que el último jesuita fue expulsado del archipiélago.

La ilusión

Libro La ilusión

Reflexión autocrítica sobre el derrumbe del gobierno de la Alianza y la política de los 90 en la Argentina.

Cortes valencianas de finales del reinado de Pedro IV

Libro Cortes valencianas de finales del reinado de Pedro IV

Las Cortes fueron la institución más importante y representativa del reino de Valencia en la época medieval. El presente libro se centra en tres procesos celebrados en los últimos años del reinado de Pedro IV, el Ceremonioso: los de 1369-1370, 1371 y 1375-1376. La obra se divide en tres partes: la transcripción de las actas resultantes de dichos procesos, el estudio de lo acontecido en cada una de las reuniones y el análisis de los hechos históricos que se reflejan en ellas, como la reforma del sistema fiscal que llevó a cabo el monarca, su política exterior en el Mediterráneo o la ...

PAISAJES, TIEMPOS Y MEMORIA

Libro PAISAJES, TIEMPOS Y MEMORIA

Este libro que resalta la existencia de muchos parajes olvidados que encierran historias menudas que forman parte importante de nuestra historia y patrimonio cultural. En los ejemplos que se detallan en este libro se encuentran realidades muy distintas formado por prehistoriadores, arqueólogos y medievalistas, pero todos los trabajos suponen un acercamiento a unos lugares que todavía conservan la memoria histórica de lo que fueron en otros tiempos.

Nuevos Libros en 2023