Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

Breve Historia de los Celtas

Sinopsis del Libro

Libro Breve Historia de los Celtas

“Una obra que introduce en una larga y desconocida historia de siglos a través de personajes tan conocidos en el imaginario popular como Viriato, Vercingetórix o Boudicca y hechos que han provocado la admiración de la historia como la heroica resistencia de la ciudad de Numancia o el saqueo de Roma.” (Revista Digital Esfinge) “Breve Historia de los Celtas, rubricado por Manuel Velasco y publicado por Nowtilus es un trabajo que le ayudará a conocer la asombrosa variedad de una nación que se extendió por toda Europa, desde Grecia hasta España, e hizo del mestizaje su bandera.” (Web Biblioteca Manuel Velasco). Conocer a los celtas es conocer una parte de aquello que nos hace europeos. El libro nos introduce en la cultura, los héroes, los ritos, la mitología y la vida cotidiana, de un pueblo que se extendió por Austria, Suiza, Francia, Bélgica, España, Reino Unido y, por supuesto, Irlanda. Dividido en tres partes, Manuel Velasco nos narra en la primera la historia de su legendaria resistencia a la conquista romana, a través de tres figuras fundamentales: el hispano-luso Viriato, el galo Vercingetórix, y la británica Boudicca, reina guerrera que arrasó la ciudad de Londinum (Londres); completa este apartado una completa descripción de la vida cotidiana de los celtas en Irlanda. La segunda se ocupa de la religión y la mitología, el paso fundamental de una mitología arcana y politeísta, a un cristianismo impulsado por San Patricio. En la tercera se incluye una valiosísima información complementaria sobre el idioma y la escritura, los nombres celtas y los lugares emblemáticos de esta cultura (finisterres). Razones para comprar el libro: - Conocer una cultura que determina la identidad europea. - Incluye un completo glosario de deidades y varias fábulas celtas. - La tremenda actualidad de la cultura celta en música, literatura y cine. - El éxito de ventas de libro. Fundamental para todos aquellos interesados en misterios como Stonhenge, Carnac o las tradiciones mágicas de los druidas, pero también para aquellos que quieran recrear la vida cotidiana y los ritos de un pueblo que está en la base de autores tan dispares y populares como Goscinny y Uderzo, y J.R.R. Tolkien. Un libro de gran aceptación ya que va por su tercera edición en libro impreso.

Información del Libro

Subtitulo : La apasionante historia de un pueblo legendario y sus más grandes héroes Viriato, Vencigetórix y Boudicca

Número de páginas 256

Autor:

  • Manuel Velasco Laguna

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

4.7

78 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Historia

La veterinaria grecorromana

Libro La veterinaria grecorromana

La Veterinaria Grecorromana es una obra de Historia de la Ciencia, centrada específicamente en el desarrollo del conocimiento de la medicina animal a partir de sus fuentes occidentales primigenias, concretamente en la cultura grecorromana. La obra supone la actualización y concreción de los conocimientos más actuales sobre el tema desarrollado, así como la descripción de los autores y obras escritas conocidas que han permanecido.

Clanlands

Libro Clanlands

Now a #1 New York Times Bestseller! A road trip book with a difference. Stars of Outlander- Sam Heughan & Graham McTavish - explore Scotland, a land of raw beauty, poetry, feuding, music, history, and warfare. From their faithful camper van to boats, kayaks, bicycles, and motorbikes, join stars of OutlanderSam and Graham on a road trip with a difference, as two Scotsmen explore a land of raw beauty, poetry, feuding, music, history, and warfare. Unlikely friends Sam and Graham begin their journey in the heart of Scotland at Glencoe and travel from there all the way to Inverness and Culloden...

LA FAMILIA DEL DRAMATURGO FELIPE GODINEZ

Libro LA FAMILIA DEL DRAMATURGO FELIPE GODINEZ

Esta obra indaga en los orígenes familiares del dramaturgo del Siglo de Oro Felipe Godínez. En ella se trata de la persecución inquisitorial padecida en tierras portuguesas y en Venecia, del traslado a Andalucía y de la inserción socio-económica de unos refugiados religiosos. Otros aspectos centrales son la dispersión y ramificación de la familia en una amplísima geografía por razones comerciales y su ascenso por la escala social hasta el umbral mismo de la hidalguía. Al fondo, siempre presente, la mancha del origen: la sangre cristiana nueva del clan.

Hibakusha

Libro Hibakusha

Este testimonio de Yasuaki Yamashita, sobreviviente de la bomba atómica lanzada en 1945 en la ciudad de Nagasaki, es una gran muestra del espíritu de supervivencia humano en situaciones críticas. Y deja una clara sensación de que en la guerra el drama no termina en el campo de batalla, sino que sus consecuencias persiguen a la humanidad, aún en la reconstrucción.

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas