Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

Complicaciones crónicas en la diabetes mellitus

Sinopsis del Libro

Libro Complicaciones crónicas en la diabetes mellitus

A pesar de los notables progresos que han surgido en el área de la diabetes, paradójicamente, la enfermedad y sus complicaciones se encuentran dentro de las primeras causas de morbimortalidad en muchos países del mundo. Los avances en el conocimiento de la enfermedad han logrado prolongar la vida de los pacientes con diabetes, por otra parte, ello ha permitido la expresión florida de sus secuelas y complicaciones. Por ejemplo, la retinopatía diabética es la principal causa de ceguera en adultos, la nefropatía diabética ocupa uno de los primeros lugares dentro de las causas de insuficiencia renal crónica, y la diabetes es la causa de la mayor parte de las amputaciones no traumáticas de las extremidades inferiores. La coronariopatía y otros trastornos cardiacos que son más comunes y graves en los pacientes con diabetes. La enfermedad cardiovascular constituye la principal causa de muerte en los diabéticos. Esta obra pretende revisar en forma sencilla y práctica, pero sin perder profundidad, los principales aspectos epidemiológicos, fisiopatológicos, clínicos, de diagnóstico y tratamiento de las complicaciones crónicas de la diabetes. Así como resaltar la importancia del manejo y tratamiento integral del paciente con diabetes para evitar que se presenten, o bien lograr retrasar o detener su desarrollo, mejorando con ello la calidad y expectativa de vida. Principalmente por la cantidad de información que existe en la actualidad en la literatura médica, a veces discordante, hace necesario que se realicen análisis periódicos por parte de expertos y que se expongan los datos de manera accesible. Todos los autores que participaron en su elaboración esperan que la información contenida sea una herramienta de utilidad, y que finalmente resulte en beneficio de los individuos que padecen diabetes. Contar con más información, le permitirá tomar decisiones apropiadas cuando así se requiera.

Información del Libro

Número de páginas 296

Autor:

  • María Guadalupe Castro Martínez
  • Carlos A. Aguilar Salinas
  • María Gabriela Liceaga Craviotto

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

3.1

47 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Medicina

Brock, biología de los microorganismos 12/e

Libro Brock, biología de los microorganismos 12/e

Los autores de este libro están orgullosos de presentar su duodécima edición. Un libro que cumple casi cuarenta años y nunca ha variado sus objetivos principales: presentar los principios básicos de la microbiología de un modo claro y apasionante. Biología de los microorganismos es un libro de microbiología tanto para estudiantes que comienzan como para investigadores experimentados; presenta una mezcla adecuada entre principios básicos y detalles.

Nutrición para educadores

Libro Nutrición para educadores

La segunda edición del libro Nutrición para Educadores se puede considerar como una obra excepcional tanto en su contenido y presentación como en la forma pedagógica de tratar los distintos temas. No cabe duda que el autor bajo el término educadores ha querido ir más allá del ámbito institucional del mismo, entendiendo como tales, a todo los profesionales de la nutrición que tienen como una de sus responsabilidades, la proyección social de esa ciencia a través de la educación para conseguir la mejor salud. INDICE: Conceptos y objetivos de la nutrición. Nutrientes. Hidratos de...

Quilotórax y ascitis quilosa

Libro Quilotórax y ascitis quilosa

INDICE: Introducción. Manifestaciones clínicas de las alteraciones de los conductos linfáticos: quilotorax; ascitis quilosa. Diagnóstico: diagnóstico clínico; técnicas de imagen. Repercusión nutricional e inmunológica de las lesiones del sistema linfático. Tratamiento: tratamiento dietoterápico: soporte nutricional artificial; tratamiento farmacológico; tratamiento quirúrgico Bibliografía.

Alteraciones de las glándulas salivales

Libro Alteraciones de las glándulas salivales

Las glándulas salivales son unos órganos importantes para el mantenimiento del equilibrio oral. Se revisan en los distintos apartados las principales alteraciones de las glándulas salivales.Se comienza con la realización de la historia clínica y exploración oral, indicando las ventajas y desventajas de cada uno de los procedimientos. En el siguiente capítulo de trata de las alteraciones del flujo salival destacando la importancia de la xerostomía y sialorrea.Posteriormente se desarrollan en los distintos apartados los trastornos, reactivos, inflamatorios e infecciosos de estas...

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas