Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

Diálogos De La Sociedad Dividida: Lecciones Por Aprender Del Covid-19

Sinopsis del Libro

Libro Diálogos De La Sociedad Dividida: Lecciones Por Aprender Del Covid-19

Vivimos en una época de delicada fragilidad y precaria estabilidad. El análisis que realizamos a diario a través de las redes sociales sobre nuevos ataques digitales o vírales son muy valederos y reales. Entre los temas de alto trafico en el Internet están las estafas digitales del orden de los 4 billones de dólares anuales, manifestaciones de Hong Kong por la libertad, Paris y Santiago a fines del 2019 por reformas socio-políticas que se convirtieron en un llamado de alerta para todos los que sólo hasta ese momento nos preocupábamos de proteger nuestras cuentas bancarias, en desmedro de la corrupción, la hambruna, los refugiados, la libertad personal y los genocidios. El nuevo neo liberalismo ha prometido la igualdad a una sociedad dividida donde cada individuo tiene el derecho a obtener satisfacciones instantáneas sin considerar esfuerzos personales. Estamos en este planeta durante nuestra corta vivencia anhelando diariamente tener una calidad de vida que es ensalzada por las redes sociales, el narco trafico y la drogadicción. Esta distorsionada realidad crea una falsa ilusión de nuestras reales desigualdades la cual rápidamente se manifiestan en una digna rabia o ira social que se ha generalizado en todo el planeta. La pandemia mundial del Covid-19 nos ha sacado de una inútil lucha por destruir lo que nos mantiene vivos y nos ha llevado a un encierro físico forzándonos a formalizar conceptos y nuevos pensamientos en la forma que de ahora en adelante nos debemos relacionar con el mundo físico exterior.¿Por que estamos aquí? ¿Cual es tu rol y el mío de ahora en adelante?¿Quienes son nuestros amigos y enemigos?¿Quien dice la verdad y quienes nos mienten? Este dialogo es para tratar de contestar esas preguntas.

Información del Libro

Número de páginas 264

Autor:

  • Allan Lathrop Fontecilla

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

3.7

51 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Ciencia

Caracterización hidrológica y de los procesos erosivos en la cabecera del río Monachil (Granada)

Libro Caracterización hidrológica y de los procesos erosivos en la cabecera del río Monachil (Granada)

Sierra Nevada constituye una zona extensa y atractiva por su singularidad y complejidad. Ocupa casi 170000 ha entre las provincias de Almería y Granada, abarcando un total de 60 municipios. En su enorme superficie existen desde terrenos casi vírgenes -no modificados por el hombre- hasta zonas donde se han transformado los ambientes naturales para aprovechar sus recursos. La gran diversidad y variedad ecológica y paisajística de este entorno -endemismos en su flora y fauna, geomorfología peculiar y elevado potencial hidrológico- contrastan con la fragilidad y vulnerabilidad de muchos de...

Shock climático

Libro Shock climático

En Shock climático, Gernot Wagner y Martin Weitzman analizan las probables repercusiones del calentamiento global, apoyándose en investigaciones que hasta hace poco no eran conocidas. Los autores nos ayudan a comprender que debemos pensar en el cambio climático tal y como pensamos en asegurar nuestra casa o nuestro automóvil: como un problema de gestión de riesgos, sólo que en este caso a escala global. Shock climático insta a afrontar el cambio climático y proporciona los instrumentos para hacerlo —además de describir las consecuencias de no hacerlo—, ofreciendo un análisis...

Las plantas y sus usos en las islas de Providencia y Santa Catalina

Libro Las plantas y sus usos en las islas de Providencia y Santa Catalina

En este trabajo se dan a conocer especies de plantas, nativas y exóticas, presentes en las Islas de Providencia y Santa Catalina, con algunos de sus usos en la medicina aborigen, popular, homeopática y alopática, incluyendo tanto su caracterización taxonómica como sus componentes químicos, y nombres comunes, para así facilitar la comprensión de la obra para todos los públicos. Acompañando los usos medicinales, se presentan los usos comestibles, ornamentales y maderables de las especies, de gran importancia en Silvicultura y Ecología, así como en nuestra cotidianidad.

La física en la medicina, II

Libro La física en la medicina, II

La autora analiza una serie de fenómenos físicos y la forma en que éstos son utilizados en los instrumentos modernos que se han incorporado a la medicina. Este completo análisis de la relación física-medicina ayuda a comprender aparatos como el endoscopio, el láser y sus múltiples usos en la medicina; los rayos X, que cuentan ya con una larga carrera clínica y que se han perfeccionado en la tomografía, y el microscopio, que aquí es visto en los modelos refinados que se emplean en el presente siglo.

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas