Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

Diálogos De La Sociedad Dividida: Lecciones Por Aprender Del Covid-19

Sinopsis del Libro

Libro Diálogos De La Sociedad Dividida: Lecciones Por Aprender Del Covid-19

Vivimos en una época de delicada fragilidad y precaria estabilidad. El análisis que realizamos a diario a través de las redes sociales sobre nuevos ataques digitales o vírales son muy valederos y reales. Entre los temas de alto trafico en el Internet están las estafas digitales del orden de los 4 billones de dólares anuales, manifestaciones de Hong Kong por la libertad, Paris y Santiago a fines del 2019 por reformas socio-políticas que se convirtieron en un llamado de alerta para todos los que sólo hasta ese momento nos preocupábamos de proteger nuestras cuentas bancarias, en desmedro de la corrupción, la hambruna, los refugiados, la libertad personal y los genocidios. El nuevo neo liberalismo ha prometido la igualdad a una sociedad dividida donde cada individuo tiene el derecho a obtener satisfacciones instantáneas sin considerar esfuerzos personales. Estamos en este planeta durante nuestra corta vivencia anhelando diariamente tener una calidad de vida que es ensalzada por las redes sociales, el narco trafico y la drogadicción. Esta distorsionada realidad crea una falsa ilusión de nuestras reales desigualdades la cual rápidamente se manifiestan en una digna rabia o ira social que se ha generalizado en todo el planeta. La pandemia mundial del Covid-19 nos ha sacado de una inútil lucha por destruir lo que nos mantiene vivos y nos ha llevado a un encierro físico forzándonos a formalizar conceptos y nuevos pensamientos en la forma que de ahora en adelante nos debemos relacionar con el mundo físico exterior.¿Por que estamos aquí? ¿Cual es tu rol y el mío de ahora en adelante?¿Quienes son nuestros amigos y enemigos?¿Quien dice la verdad y quienes nos mienten? Este dialogo es para tratar de contestar esas preguntas.

Información del Libro

Número de páginas 264

Autor:

  • Allan Lathrop Fontecilla

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

3.7

51 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Ciencia

Manual de malezas del valle de México

Libro Manual de malezas del valle de México

Las plantas silvestres que crecen en los campos agr colas se conocen como plantas arvenses o, m s com nmente, como malezas. Este ltimo t rmino se refiere al efecto nocivo que algunas especies tienen sobre el cultivo; si no se controlan, pueden reducir el rendimiento y causar grandes p rdidas al agricultor, aunque muchas especies pueden ser tiles directa o indirectamente. Se ha utilizado el t rmino arvense en todo el manual, dejando el t rmino "malezas" s lo Para el t tulo.

Las plantas en la Biblia

Libro Las plantas en la Biblia

El hombre ha vivido siempre rodeado de vegetación que ha utilizado para facilitar su existencia. La importancia de las plantas para la Humanidad está basada en la reputación y en los conocimientos recopilados sobre ellas que las generaciones han ido transmitiendo a la largo de los siglos. Esta experiencia colectiva permitió los grandes avances de la agricultura y el aprovechamiento de las plantas para otros fines, científicos o industriales, además de los basados en la alimentación y el ocio. Los textos bíblicos se hicieron eco de la relación del hombre con su entorno y ofrecieron...

El breviario del señor Tompkins

Libro El breviario del señor Tompkins

Ameno breviario dedicado a develar en un tono incluso humorístico y de cuento los principios operativos de la física moderna. Los ensayos aquí expuestos ponen al alcance del lector los fenómenos de la fisión y la fusión atómicas, el comportamiento de las partículas elementales de la materia y las leyes que rigen el funcionamiento del cosmos.

DE DEMÓCRITO A LAS ESTRELLAS

Libro DE DEMÓCRITO A LAS ESTRELLAS

En este libro propongo una visión histórica y pedagógica del viaje al centro del átomo. Utilizando fuentes de los protagonistas y esquemas explicativos, empiezo con su discusión en la antigüedad, salto a su inicio a finales del siglo XIX, continúo con la carrera que lo aceleró alrededor de las guerras mundiales, y concluyo con las perspectivas que abrió la guerra fría y que se dibujan en el horizonte del proyecto ITER.

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas