Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

Don Quijote de la Mancha

Sinopsis del Libro

Libro Don Quijote de la Mancha

«El lector ha cobrado un afecto extraordinario por este don Quijote, bueno, inteligente, simpático, honrado, pero a quien su chifladura ha convertido en un arcaísmo viviente, que sólo tiene validez ante lo imaginado o lo fingido y que se desmorona ante la realidad. El lector ya juzgará si hay en ello o no una ejemplaridad y una lección para los quiméricos y fantasiosos, es decir, para los quijotes» Martín de Riquer

Información del Libro

Número de páginas 1560

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

3.5

49 Reseñas Totales


Otros libros de Miguel De Cervantes Saavedra

La Española inglesa

Libro La Española inglesa

AVENTURAS Isabela, una niña de unos siete años, es raptada por los ingleses y, contra la voluntad de sus padres, llevada a Londres. Pocos años más tarde se convierte en una joven de belleza y virtudes excepcionales, capaz de pasar incontables peripecias. Victima de envidias palaciegas, tendrá que recupararse de la ingestión de un veneno mortal, suministrado por la camerera de la reina, para que desaparezca ... Dossier: De Gadir a Trafalgar De Potosí a Sevilla La Reforma y la Contrarreforma El vestido en el siglo XVI

Don Quijote

Libro Don Quijote

Tom Lathrop has revised his popular edition of Cervantes' "Don Quijote" Spanish edition for students. This 2012 edition contains 55 full-page illustrations by world-reknowned artist Jack Davis as well as about 100 informative photographs throughout the text, and a revised index. Lathrop's 2012 "Legacy" edition is a handsome and useful update to a popular classic.

Entremeses (Anotado)

Libro Entremeses (Anotado)

El teatro fue la gran vocación de Cervantes. Sin embargo, su éxito fue efímero ante el exitazo de la nueva fórmula dramática de Lope de Vega, más audaz y moderna que la suya, que hizo a los empresarios desestimar las comedias cervantinas y preferir las de su rival. El teatro de Cervantes poseía un fin moral, incluía personajes alegóricos y procuraba someterse a las tres unidades aristotélicas de acción, tiempo y lugar, mientras que el de Lope rompía con esas unidades y era moralmente más desvergonzado y desenvuelto, así como mejor y más variadamente versificado. Cervantes nunca ...

Flor de aforismos peregrinos

Libro Flor de aforismos peregrinos

Esta recopilación nace de una rigurosa selección de fragmentos aforísticos entre la extraordinaria narrativa cervantina. Fragmentos que permiten descubrir a un nuevo, cercano y acaso inesperado Miguel de Cervantes.

Más libros de la categoría Crítica Literaria

La llegada de los bárbaros

Libro La llegada de los bárbaros

La de Alejandro Bescós y su familia ha sido hasta la fecha una vida de novela, de novela de aventuras en la que la acción, el riesgo y la voluntad de sobreponerse a las adversidades ocupan un lugar central. Y sin embargo, como señala el autor, lo que ha escrito son unas memorias que se ajustan escrupulosamente a la verdad, si bien acepta que se trata de su verdad, de la expresión de cómo él vivió y sintió los episodios principales de su agitada y emocionante vida.

Te desafío a no bostezar

Libro Te desafío a no bostezar

"Ya sabeis que los bostezos son traicioneros y aparecen cuando menos se lo espera uno. Estás tan tranquilo, construyendo la torre de bloques más alta de la historia del universo, o disfrazando al gato y, de repente... estiras los brazos, los ojos se te cierran, la boca se te abre de par en par, la lengua se enrosca y mmm... ummm... ¡uoaaahm!, sale un bostezo. Y de golpe y porrazo, ¡te mandan a tu cuarto a ponerte el pijama! Un libro álbum sobre el bostezo y sus consecuencias en la infancia"--From publisher's website.

Teoría de la novela y novela española

Libro Teoría de la novela y novela española

El presente volumen define algunos conceptos fundamentales teórico-literarios referidos al género "novela", y aborda luego la historia de la novela española, deteniéndose sobre todo en la del llamado "siglo de oro" novelístico (1840-1939). La obra se acompaña de casi cincuenta páginas de bibliografía comentada que pretende resultar muy útil y orientadora.

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas