Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

Educación médica. Teoría y práctica

Sinopsis del Libro

Libro Educación médica. Teoría y práctica

La educación médica despierta cada vez más interés en las escuelas de Medicina, las clínicas y los hospitales latinoamericanos. Sin embargo, la literatura disponible en español sobre este tema es todavía escasa. Educación médica.Teoría y práctica pretende cubrir esta necesidad ofreciendo por primera vez al público hispanohablante una visión exhaustiva sobre esta disciplina en continuo desarrollo. Este novedoso libro de texto va dirigido a profesores de facultades y escuelas de Medicina y a profesores de instituciones sanitarias, así como a profesionales y estudiantes de ciencias de la salud interesados en el proceso educativo. Se divide en 66 capítulos agrupados en cinco partes que abordan los principales aspectos de la educación médica a lo largo de todas las etapas formativas. La primera parte trata conceptos básicos y temas genéricos, y va seguida de cuatro partes dedicadas a la educación médica de pregrado, las residencias médicas, el desarrollo profesional continuo en medicina y la investigación en educación médica. La información se presenta de manera clara, práctica y comprensible. Educación médica. Teoría y práctica es una iniciativa de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Forma parte de su compromiso institucional para profesionalizar la educación médica y, en consecuencia, impactar positivamente en la calidad de la atención de la salud en Latinoamérica. Obra eminentemene formativa destinada a servir como recurso de información práctica, comprensible y útil de los principales aspectos de la educación médica de pregrado, posgrado y desarrollo profesional continuo (eduación médica continua). Ofrece una exhaustiva visión de la eduación en ciencias de la salud, desde los conceptos básicos hasta la evaluación curricular y del docente, pasando por los aspectos éticos, la resolución de conflictos o las especificidades de cada etapa (grado, residencia...). Introduce aspectos de la investigación en este ámbito y plantea los temas más actuales sobre el desarrollo profesional continuo en la educación en ciencias de la salud.

Información del Libro

Número de páginas 480

Autor:

  • Melchor Sánchez Mendiola
  • Alberto Lifshitz Guinzberg
  • Pelayo Vilar Puig

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

3.8

79 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Medicina

Cartas a Pedro

Libro Cartas a Pedro

'Cartas a Pedro' nace de la reflexión ante el hecho de que, cuando un profesional termina su formación como terapeuta y a pesar de todos los seminarios, talleres y conferencias, se encuentra con que la sensación de inseguridad ante el reto que se le presenta, aún persiste. 'Cartas a Pedro' tiene como objetivo resolver dudas de orden práctico, que tal vez no se hayan tocado en el entrenamiento terapéutico, pero que son importantes para sentirse más seguro y, al mismo tiempo, tener una referencia que luego el terapeuta decidirá o no seguir.

Lesiones focales hepáticas

Libro Lesiones focales hepáticas

NDICE: Introducción. Clasificación de lesiones focales hepáticas. Lesiones focales líquidas – quísticas: quistes no parasitarios, quistes parasitarios. Lesiones focales líquidas – no quísticas: biloma, abscesos, enfermedad de Caroli, tumores quísticos Lesiones focales sólidas: tumores hepáticos benignos, tumores hepáticos malignos. Bibliografía.

Todo sobre tus hormonas

Libro Todo sobre tus hormonas

El libro que acompañará a las mujeres a lo largo de su vida. Todas, alguna vez, nos hemos visto desbordadas por nuestras hormonas o nos da un subidón o un bajón, nos afectan al estado de ánimo y notamos cambios en el cuerpo. Nos dicen que es debido a fluctuaciones hormonales, pero no entendemos por qué. En estas páginas, dos ginecólogas de prestigio te explican de manera clara y con rigor las variaciones y la importancia de las hormonas en todas las etapas vitales de la mujer: recién nacidas, niñez, adolescencia, edad fértil, embarazo, lactancia, menopausia y senectud.

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas