Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

El marqués y el sodomita

Sinopsis del Libro

Libro El marqués y el sodomita

El idilio entre Oscar Wilde y lord Alfred Douglas, alias «Bosie», figura con letras de oro en los anales del desorden amatorio. En 1895, el marqués de Queensberry, padre de Bosie, envió al club Albemarle una nota dirigida al «somdomita»[sic] Oscar Wilde. El aludido decidió entonces, y con el aliento de su joven galán, demandar por la «calumnia» al enojado aristócrata y restaurar así el honor que éste había públicamente mancillado: de tan mísero modo estalló el mayor escándalo de la época y se selló la no menos miserable suerte del dramaturgo, que perdería el juicio y daría con sus huesos en la cárcel de Reading. Merlin Holland, nieto y biógrafo de Wilde, ha recuperado los hasta ahora inaccesibles autos del sensacional pleito y construye en torno a ellos un fascinante relato sobre la colisión entre el gran seductor y el mundo al que había seducido con su palabra. «Nos cuesta imaginar el universo sin los epigramas de Wilde» escribió Borges, delatando tal vez la sensación (común a muchos lectores) de que el irlandés de la sentencia fulgurante era, por encima de todo, un inigualable conversador que además escribía. En este libro «oímos» por vez primera su conversación con una fuerza dramática (y retórica) no atenuada por la literatura. Wilde despliega aquí su indefectible agudeza sin enredarla en los artificios de la ficción, y su nieto transcribe lo dicho para dejarnos un «drama legal» comparable, según Thomas Wright, «al juicio de Sócrates narrado por Platón». Nada menos.

Información del Libro

Subtitulo : Oscar Wilde ante la justicia

Número de páginas 362

Autor:

  • Merlin Holland

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

3.6

44 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Biografía

AMPAC 2022

Libro AMPAC 2022

La Asociación Mexicana para la Prevención de la Aterosclerosis y sus Complicaciones AMPAC. publica el libro titulado "Temas Selectos Relacionados con la Aterosclerosis Tratados por Experto" que nace con la idea de poner al alcance de los médicos y personas de las salud 40 temas de gran interés, actualizados y escritos de manera accesible por expertos que pertenecen a la AMPAC, con la intención de promover la Prevención de la Aterosclerosis, que es la principal causa de morbimortalidad en nuestro país.

28 Rulemanes

Libro 28 Rulemanes

Si, soy yo. Me veo sentada allí. Puedo decir, por primera vez, que tengo amarras y que me sujetan cuerdas. A decir verdad, aun así, me siento libre. Quizá sea porque el mundo es quien sujeta esas cuerdas y porque, precisamente, depende de cómo me sienta. Me pregunto cuáles serán las coordenadas específicas donde se encuentran atadas esas sogas que sostienen mi columpio. Quizás una esté en la China y la otra en Marruecos. Tal vez Alaska y Calcuta. Italia y Tokio. Conservar el misterio lo hace aún más mágico. Mágico. Como mi propio universo, mi anatomía de estrellas y mi galaxia...

Los rostros de Erich Fromm

Libro Los rostros de Erich Fromm

Lawrence Friedman ofrece un retrato de Erich Fromm compuesto desde diversas perspectivas: como pacifista, psicoanalista y humanista, entre otras ofreciendo una nueva y completa biografía del psicoanalista nacido en Fráncfort que dejara una importante escuela en México tras haber radicado aquí por espacio de dos décadas. La investigación de Friedman difunde aspectos poco conocidos y en ocasiones descubre hechos antes ignorados acerca de la vida y obra de Erich Fromm.

Don Paito

Libro Don Paito

Después de transitar por los inquietos senderos de la historia, comprobé lo dañinas que ha sido para la humanidad, las consignas lanzadas por los Populistas. La primera que llegó a mi consciente, fue la lanzada por los revolucionarios franceses contra la Reina de Francia: Maria Antonieta. La que más me lastimó, fue cuando un miembro del Versalles le dijo a Maria Antonietta: que el Pueblo se estaba quejando, por no tener Pan para comer. Y Maria Antonietta le respondió: “Si no tienen Pan que coman bizcocho.” Pero, como todas las consignas de los populistas; se comprobó que ello era...

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas