Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

El poblamiento rural de Dianium, Lucentum, Ilici y la ciudad romana de La Vila Joiosa (siglos II a.C.-VII d.C.)

Sinopsis del Libro

Libro El poblamiento rural de Dianium, Lucentum, Ilici y la ciudad romana de La Vila Joiosa (siglos II a.C.-VII d.C.)

Esta obra tiene como objetivo realizar una aproximación a las formas de explotación de los recursos naturales en los territorios de las ciudades romanas situadas en la provincia de Alicante: Dianium, Lucentum, Ilici y La Vila Joiosa mediante el análisis del poblamiento rural y de las características que definen su espacio productivo. Para ello se ha elaborado un exhaustivo corpus donde los asentamientos rurales aparecen localizados en su contexto geográfico e histórico, con las referencias bibliográficas actualizadas y últimas interpretaciones. Asimismo, se lleva a cabo un análisis de las actividades productivas y los modos de poblamiento desarrollados en estas ciudades desde el siglo II a.C. hasta el VII d.C. Este estudio supondrá una útil herramienta de trabajo para posteriores investigaciones sobre la arqueología rural romana del sur de la Tarraconense, además de permitir el avance en la investigación a partir de las hipótesis de trabajo propuestas. Carolina Frías Castillejo (Madrid, 1977) es licenciada con grado en Historia por la Universidad de Alicante. En la actualidad forma parte del equipo de investigación de la Villa de Rufio (Giano dell'Umbria, Italia) y del proyecto de excavación y puesta en valor de la Villa Romana de l'Albir (l'Alfàs del Pi, Alicante).

Información del Libro

Subtitulo : bases para su estudio

Número de páginas 283

Autor:

  • Carolina Frías Castillejo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

4.0

37 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Educación

Educación, gerencialismo y mercado

Libro Educación, gerencialismo y mercado

A partir de la teoría y práctica de la educación, se revisan en esta obra tres ideas de gran actualidad: -Orientación profesional: según esta perspectiva, la meta fundamental de la educación consiste en preparar a las personas para el mercado de trabajo. -Gerencialismo: la formación laboral puede ser gestionada por quienes no se ocupan directamente de la práctica en la enseñanza. -Consumismo: el sistema educativo tiene que depender de las demandas del mercado. El Libro es del máximo interés para quienes se muestran críticos frente al predominio de estas tres ideas en la política...

Obras selectas

Libro Obras selectas

No es exagerado afirmar que Francisco Giner de los Ríos fue una de las más destacadas personalidades del panorama español de su tiempo. Dedicado, sobre todo, al mundo de la educación, donde introdujo concepciones y formas de actuación hondamente renovadoras, ejerció una notable influencia en los círculos intelectuales más dinámicos de la España de los últimos decenios del siglo XIX y los primeros del XX.

Agua

Libro Agua

THE YEAR is 1920, and Luis Agua, an authorised representative of an electricity company, arrives in Vila Natal, an inhospitable village in Portugal. His objective is to convince the inhabitants of the benefits of artificial light. Before long Agua learns that the village and the castle that presides over it hide deep secrets. A noble widow in decline, a will that is both cruel and impertinent, a pioneer of aviation, an epidemic and an unexpected ending are the ingredients of this novel.

Nuevos Libros en 2023



Últimas Búsquedas