Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

El principio de la sabiduría

Sinopsis del Libro

Libro El principio de la sabiduría

Laura Tweedle Rambotham tiene doce años y es de una familia venida a menos. Su madre se gana la vida bordando pero está decidida a que tenga una buena educación, lo que para ella se resume en el siguiente principio: «Prefiero que seas buena y útil antes que inteligente». La envía, pues, a un prestigioso internado de Melbourne... donde lo primero que aprende la chica es que debe ocultar su origen y el modesto oficio de su madre. Para H. G. Wells, El principio de la sabiduría (1910) era la mejor school story que había leído y sigue siendo, sin duda, una novela de formación rica, con pocas concesiones, sardónica y sorprendentemente moderna, salpicada con citas de Nietzsche y un profundo conocimiento de los maestros de la novela europea. Henry Handel Richardson se basó en su propia experiencia en el Presbyterian Ladies College de Melbourne para escribirla. La necesidad de adaptación –esto es, la necesidad de mentir–, el despertar sexual y las complejidades de un ambiente sumamente hostil se enfrentan en la intempestiva educación de su memorable heroína, que en cierto momento se sorprende a sí misma rezando para no tener «pensamientos distintos de los de las demás».

Información del Libro

Autor:

  • Henry Handel Richardson

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

3.6

30 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Ficción

Narrativa

Libro Narrativa

Su Narrativa trata sobre sus recuerdos y sensaciones, experiencias algunas vividas por él mismo a largo del siglo XX, y otras historias anteriores, de finales del siglo XIX, contadas por sus familiares (Elisea Benítez y Aureliano Aceña) y amigos (Inocente Ciudad), historias todas narradas por él con gran dosis de imaginación que nos sumergen en un mundo de ficción con evidentes trazas de una realidad social que todavía pervade en el entorno manchego y sus gentes.

La reina de las nieves

Libro La reina de las nieves

Con la potente prosa que ya desplegó en Las horas, Cunningham nos brinda una novela coral e intimista, ambientada en un Nueva York invernal y gélido, donde unos personajes desamparados se enfrentan al desencanto de la edad adulta. Tras su enésima ruptura sentimental, mientras pasea desolado por Central Park en una noche helada, Barrett vislumbra una luz sobrenatural que flota en el aire. En ese mismo momento, su hermano Tyler intenta escribir una canción de amor para su novia enferma cuando faltan pocos días para la boda. Liz y su amante Andrew también contemplan los copos de nieve que...

La Desaparición de Stephanie Mailer / The Disappearance of Stephanie Mailer

Libro La Desaparición de Stephanie Mailer / The Disappearance of Stephanie Mailer

Más de 4.000.000 de lectores la están esperando: Tras La verdad, La desaparición. Solo Dicker podía superarse a sí mismo. El thriller más poderoso de los últimos años: una obra de una enorme ambición que no da tregua. Otro sofisticado y adictivo mecanismo narrativo. La noche del 30 de julio de 1994 la apacible población de Orphea, en los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, Samuel Paladin recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha...

Una pareja difícil

Libro Una pareja difícil

Él era granjero, ella asesora de imagen. Él detestaba a las mujeres de ciudad y ella odiaba el campo. Pero cuando por una serie de extrañas coincidencias Kear Lannion y Jan Carruthers se convirtieron en vecinos, él no consiguió mantenerse alejado de ella ¿Habría decidido Kear cuidar de esa chica de ciudad que estaba sola en el campo por caballerosidad? ¿O sería que había decidido seducirla para convencerla de que abandonara su nueva propiedad?

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas