Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

El Rey de la Habana

Sinopsis del Libro

Libro El Rey de la Habana

Ésta es la historia de un joven adolescente lanzado a las calles de La Habana de los años noventa. Una novela basada en hechos reales, escrita crudamente, sin aderezos ni adornos, en la mejor tradición del realismo sucio. Pedro Juan Gutiérrez continúa aquí su saga sobre la ciudad caribeña y su gente más pobre y marginal: mendigos, prostitutas, travestis, vendedores callejeros, pícaros, borrachos, los habitantes de un edificio abandonado y en ruinas, gente sin un centavo, con hambre, siempre al borde de la muerte. Una fauna terrible y apocalíptica. «Ésta es la voz de los sin voz», dice el autor acerca de sus personajes. «Los que tienen que arañar la tierra cada día para buscar algo de comer, no tienen tiempo ni energía para nada más. Su objetivo único es sobrevivir. Como sea. De cualquier modo. Ni ellos mismos saben por qué ni para qué. Se empecinan en sobrevivir un día más. Sólo eso.» A pesar de todo, el amor, el sexo y la ternura marcan las vidas de estos seres atormentados.

Información del Libro

Número de páginas 218

Autor:

  • Pedro Juan Gutierrez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

3.1

25 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Ficción

Tiepolo en tonos de azul

Libro Tiepolo en tonos de azul

CAMBRIDGE, 1994 El profesor Don Lamb, un venerado historiador del arte en su mejor momento, está obsesionado con la escritura de un libro sobre los cielos de Tiepolo, el maestro veneciano. Sin embargo, tras su brillantez académica subyace una profunda inexperiencia en la vida y en el amor. Cuando una polémica obra de arte contemporáneo es instalada en el jardín de su facultad, la rabia de Don va creciendo hasta que un desliz público desemboca en su expulsión de Cambridge y su posterior traslado a Londres, donde empieza a trabajar al frente de un museo. Allí, Don conoce a Ben, un joven ...

Quiero Volar

Libro Quiero Volar

Novela Corta sobre el proceso de una mujer campesina para convertirse en bruja. Descubre que tiene la disposición natural para volar, de forma accidenteal. Desde entonces cambia toda su vida y su conocimiento del mundo. Reparte su tiempo entre los quehaceres domésticos y los vuelos nocturnos para conocer otras regiones del mundo y otras culturas. La brujería se vuelve una forma de acceder al conocimiento, por parte de las mujeres.

El ESP

Libro El ESP

Este cuento nos enseña que abandonamos la vida sabia del pajarito, el libre albedrío, como la tuvimos en un principio para meternos en un laberinto de donde no podremos salir tan fácilmente como se deseara o se pudieran imaginar...Y sabiendo que nada es tan difícil como conocerse úno a sí mismo y que ello no puede ser sino mediante su propio interés y el conocimiento.Y sólo un alto en el camino para poder averiguar:De dónde venimos? Y para dónde vamos? nos podrá conducir a tomar un camino verdadero y a realizarnos no solamente como seres humanos, sino más profundamente... como...

¿Y si nos perdemos?

Libro ¿Y si nos perdemos?

Blue, una famosa cantante mundialmente conocida, disfruta de su público y su trabajo. Sin embargo, harta de las presiones de su mánager, decide tomarse unas vacaciones y ser solamente Celeste Ortiz, sin imaginarse lo trascendental que será este viaje en su vida. De haberlo sabido, jamás lo hubiera hecho, ¿o sí? Entre bromas, nervios y algún que otro susto, Celeste vivirá un sinfín de aventuras nada comunes junto a un desconocido y en un país tan lejano como exótico. ¿Te atreves a perderte?

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas