Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

El Superyó (2a. edición ampliada y corregida)

Sinopsis del Libro

Libro El Superyó (2a. edición ampliada y corregida)

EL SUPERYÓ La elaboración freudiana Omar Mosquera Esta obra ofrece numerosos puntos de interés para el lector que quiera indagar con profundidad el concepto del superyó en Freud, lejos de reducirlo a fórmulas vacías y repetidas. La consabida división de aguas entre el superyó freudiano como instancia que prohíbe, y el lacaniano, como el que impele al goce, impide adentrarse en la riqueza y complejidad del tema, así como de sus múltiples aristas y consecuencias clínicas. […] La problemática de la sublimación en el superyó, ya que el superyó implica libido desexualizada, aspecto hasta ahora poco dilucidado en la medida que pone en juego indagar de qué tipo de sublimación se trata. La hipótesis novedosa acerca de cómo el superyó asume ciertos destinos de pulsión a condición de articular empuje, meta y objeto con el imperativo. La torsión que da Freud respecto a Kant, ya que cuando compara a las fantasías primordiales con las categorías descriptas por el filósofo muestra sin embargo que hay una materialidad resistente al entendimiento. Las inéditas y magníficas elaboraciones sobre das Kern -núcleo- que lo conducen a diferenciar el ser freudiano del de los filósofos, abriendo así la importante reflexión acerca de si hay una ontología propia del psicoanálisis. El aspecto no progresista - en el sentido de una evolución sin resto - del psicoanálisis y el carácter inédito de este aspecto en el momento de los albores del siglo XX en el que el evolucionismo de Darwin se daba la mano con los ideales de progreso de la modernidad. El interesante detalle de no evitar las afirmaciones de Freud respecto al instinto (tan soslayado y despreciado por la lectura de muchos lacanianos) como saber, pero como saber siempre trastocado por el traumatismo como encuentro del fallo de la estructura, exceso o déficit de goce.

Información del Libro

Subtitulo : La elaboración freudiana

Número de páginas 221

Autor:

  • Omar Mosquera

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

4.2

87 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Ciencia

El Fin de la Enfermedad

Libro El Fin de la Enfermedad

Cuando hemos abusado o dejado de cuidar nuestro cuerpo, éste responde haciendo sonar sus alarmas. El fin de la enfermedad llegará cuando dejemos de luchar "contra" ella y comprendamos, desde una perspectiva multidimensional, su finalidad. Este libro invita a ver los síntomas como respuestas adaptativas de un cuerpo inteligente, cuya capacidad para sanarse puede estimularse con estilos saludables de vida y aprendiendo prácticas de sanación natural como el reiki. La Salud es el estado natural del cuerpo humano y dentro de cada persona se encuentra una fuerza enigmática, que la autora...

Manual de malezas del valle de México

Libro Manual de malezas del valle de México

Las plantas silvestres que crecen en los campos agr colas se conocen como plantas arvenses o, m s com nmente, como malezas. Este ltimo t rmino se refiere al efecto nocivo que algunas especies tienen sobre el cultivo; si no se controlan, pueden reducir el rendimiento y causar grandes p rdidas al agricultor, aunque muchas especies pueden ser tiles directa o indirectamente. Se ha utilizado el t rmino arvense en todo el manual, dejando el t rmino "malezas" s lo Para el t tulo.

Apuntes Para Mando a Cargo De Personal Técnico Operativo.

Libro Apuntes Para Mando a Cargo De Personal Técnico Operativo.

El mando no es un don divino es una responsabilidad social Una unidad de atencin de emergencias o desastres requiere en el mando de un humano con la habilidad, y inteligencia capaz de entender y enlazar los conocimientos y criterios de los integrantes de su equipo multidisciplinario o Mente maestra con formado por especialistas en materias tan diversas como Derecho, Contabilidad, Fsica, Qumica, Matemticas, Geologa, Sociologa, Medicina, Ingeniera, tcnicas de Salvamento y rescate y otras ms, cada una en sus mltiples facetas, De ninguna manera es el mando con la simple interpretacin castrense en ...

Mi querido Brontosaurus

Libro Mi querido Brontosaurus

A pesar de haberse extinguido hace 65 millones de años, los dinosaurios ocupan un lugar primordial en nuestro imaginario popular. Su portentosa presencia llena museos de historia natural y protagoniza películas, y sin embargo es poco lo que aún sabemos sobre ellos. Con un entusiasmo contagioso, Brian Switeck nos acerca a la vida de estas criaturas y nos descubre algunos de sus fascinantes secretos.

Nuevos Libros en 2023