Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

Historia personal del "boom"

Sinopsis del Libro

Libro Historia personal del boom

Historia personal del boom» fue publicada originalmente en 1972 y es un testimonio sincero, auténtico y cercano que tiene a los compañeros de ruta en el corazón: Gabo, Mario, Carlos, Julio y los otros. Los primeros libros, las primeras letras, los primeros puños. La década del sesenta vista por José Donoso, testigo y protagonista del estallido literario que remeció a los lectores de entonces y de ahora. El boom de la novela hispanoamericana como sincero testimonio y diario de ruta también de sus contemporáneos: Vargas Llosa, García Márquez, Carlos Fuentes, Julio Cortázar y todos los demás escritores que cambiaron el devenir de las letras en este lado del mundo. Además del ensayo autobiográfico-literario que originalmente se publicó en 1972, este volumen recoge dos apéndices: El «boom» doméstico, escrito por su esposa María Pilar Donoso, y Diez años después, narrado por él mismo cuando tiene la distancia temporal suficiente como para reflexionar en torno a los ecos y consecuencias que aquél período desencadenó. «Durante los últimos años, sobre todo, este boom se ha ido transformando en un adornado carro de farándula, de forma un poco indefinida, bastante maltrecho y de mala reputación, al que sin embargo todos tratan de subirse».

Información del Libro

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

3.4

88 Reseñas Totales


Otros libros de José Donoso

Más libros de la categoría Biografía

Gracia Abundante

Libro Gracia Abundante

This anthology is a thorough introduction to classic literature for those who have not yet experienced these literary masterworks. For those who have known and loved these works in the past, this is an invitation to reunite with old friends in a fresh new format. From Shakespeare s finesse to Oscar Wilde s wit, this unique collection brings together works as diverse and influential as The Pilgrim s Progress and Othello. As an anthology that invites readers to immerse themselves in the masterpieces of the literary giants, it is must-have addition to any library.

Mujeres bacanas

Libro Mujeres bacanas

Libro ilustrado que reúne más de 100 biografías de mujeres que marcaron la historia, de todas las épocas, desde la primera matemática del siglo V hasta la cantante Madonna. “Mujeres bacanas” nació como un blog donde cuatro amigas iban subiendo la biografía de una mujer emblemática al día. Hoy el mismo proyecto da forma a un libro ilustrado que compila la vida de 100 mujeres de todas las épocas e ideologías, de distintos orígenes raciales, de tendencias políticas disímiles y de las más amplias brechas económicas. Desde Violeta Parra rescatando puerta a puerta el folclor...

Antonio Fontán. Un héroe de la libertad

Libro Antonio Fontán. Un héroe de la libertad

Héroe de la libertad, así designó el Instituto Internacional de la Prensa a Antonio Fontán, junto a otros grandes periodistas perseguidos en el siglo XX por defender la prensa libre. Su periódico -el diario Madrid- fue cerrado por el gobierno de Franco. El edificio fue dinamitado. Fontán fue protagonista de la Transición democrática, contribuyendo decisivamente a la sucesión del Rey. Fue Presidente del Senado y Ministro, pero sobre todo fue un humanista y un maestro de humanistas.

Leche condensada

Libro Leche condensada

El año 2020 llegó con cambios en el mundo y en mi vida, el tiempo se puso en pausa justo cuando yo había dejado a mis nietos en Santiago y mi corazón nuevamente se había dividido, justo cuando estaba enfrentada a esos cambios personales que tan cansada me tienen, justo cuando era tiempo de tomar decisiones y de entender tantas cosas... de la nada aparece un virus y nos obliga a quedarnos en casa, a alejarnos de todo y de todos, pensé que era mucho, que no podría, pero un bendito día me senté frente a la computadora y comencé a escribir. Así nació Leche condensada, mi libro, mis...

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas