Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

Homogeneidad dentro de la heterogeneidad

Sinopsis del Libro

Libro Homogeneidad dentro de la heterogeneidad

Homogeneidad dentro de la heterogeneidad: Un estudio temático del Modernismo poético latinoamericano estudia detalladamente la poesía modernista latinoamericana de más de dos decenas de poetas y con más de una centena de poemas ilustra tanto las similitudes como las vastas diferencias entre la temática modernista. Con este enfoque se combate la tan persistente actitud crítica de reducir a un par de frases lo que fue en realidad una amplia producción artística encaramada entre el tumultuoso crucero de los siglos diecinueve y veinte. Nuestro detallado enfoque en el texto poético, además, vuelve a lo que muy recientemente estaba en boga rechazar: el texto en sí. En términos de la religión y la divinidad, el amor, la existencia, la sociedad, el poeta y el arte, los modernistas siguieron en buena parte las mismas vetas temáticas que en muchos casos se contradecían; contradicciones que en realidad permean el Modernismo porque era una crisis de los artistas que buscaban expresar en el mejor verso posible una realidad que les tormentaba. Aquí encontramos a los modernistas preocupados por su realidad: la impureza del amor, la corrupción social, la injusticia económica, la indiferencia hacia el arte (especialmente la poesía), la identidad hispánica en peligro, la pérdida de la fe, la distancia entre los hombres y la divinidad, y sobre todo, una crisis existencial que los llevó a la desesperación y la búsqueda de refugio donde en muchos casos acudían a lo mismo que repudiaban: la sociedad podrida, el amor impuro, el dios menguo, el anhelo a lo material; y en fin, al escapismo.

Información del Libro

Subtitulo : un estudio temático del modernismo poético latinoamericano

Número de páginas 233

Autor:

  • Rigoberto Guevara

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

3.2

28 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Crítica Literaria

La lengua de Martí y otros motivos cubanos

Libro La lengua de Martí y otros motivos cubanos

En múltiples viajes y estancias en las Antillas, México y Cuba, a lo largo de toda la primera mitad del siglo, Gabriela Mistral, la pluma chilena más latinoamericana, bebió del acervo martiano toda su intuición liberacionista y todo su verbo originario. Es lo que contiene este volumen: parte importante de lo que Gabriela escribió sobre el poeta, sobre su palabra educadora, sobre su moral irreductible, sobre sus intuiciones políticas, a veces en cartas, a veces en versos, a veces en prosa o en ensayos, pero siempre con devoción fraternal, siempre con agudas e iluminadas deliberaciones, ...

El lápiz mágico de Malala

Libro El lápiz mágico de Malala

Cuando Malala era niña en Pakistán quería tener un lápiz mágico. Lo usaría para: poner un pestillo en su puerta, así sus hermanos no podrían molestarla; detener el tiempo para dormir una hora más cada mañana; borrar el olor del basuerero que había cerca de su casa. Pero, con el tiempo, su mundo cambió, lo mismo que sus deseos. Su derecho a ir a la escuela se vio amenazado... simplemente porque era una niña. En vez de un lápiz mágico, Malala cogió uno de verdad. Sola en su habitación, escribió sobre los desafíos a que se enfrentaba, pero sus palabreas llegaron a gente de...

El monstruoso relato de Prosper Reding

Libro El monstruoso relato de Prosper Reding

Making a pact with the devil is not as easy as it looks. On one hand, you get fame and fortune for over 800 years, but, on the other hand, you have to become a vengeful being willing to condemn yourself to a lifetime of servitude. Prosper will try to avoid this by returning the devil Alastor to his world before he destroys her family. In order to accomplish this, she will have to avoid numerous traps, tricks, and Alastor's wicked sense of humor with only the help of her Uncle Barnabas, a witch's apprentice, and a cat with bat wings.

Las siete vidas del señor Mici

Libro Las siete vidas del señor Mici

La estancia del señor Mici, un auténtico gato de siete vidas, en la casa de la familia Alpergier estará llena de aventuras y desventuras, alegrías y tristezas que desembocarán en una lección indiscutible para los personajes de esta historia: lo único de auténtico valor que poseen las personas es su vida y la posibilidad de compartirla con quienes aman.

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas