Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

Introducción a la contabilidad financiera: un enfoque internacional

Sinopsis del Libro

Libro Introducción a la contabilidad financiera: un enfoque internacional

Al adoptar como propias las Normas Internacionales de Contabilidad del IASA (Consejo Internacional de Normas Contables) la Unión Europea ha iniciado un cambio de gran calado, con un trascendental impacto para sus empresas, que está modificando sus reglas y prácticas contables y traduciéndose en unos estados financieros diferentes a los elaborados con anterioridad. La adopción en 2005 por los grupos de sociedades que cotizan en Bolsa de estas Normas Internacionales ha sido sin duda un paso trascendental, pero el paso más importante para la generalidad de nuestras empresas tendrá lugar a partir de la actual reforma de la legislación mercantil española y la revisión en profundidad del Plan General de Contabilidad, cuyo nuevo texto ha visto la luz en noviembre de 2007, para entrar en vigor a partir de enero de 2008. Parece pues ineludible introducir las nuevas pautas y normas en los libros de texto dirigidos a iniciar a los universitarios en el terreno de la Contabilidad, adaptando de manera clara y comprensible los conceptos y la técnica contables a las normas internacionales y al nuevo marco formativo español, adaptado a estas Normas Internacionales a través de la nueva formativa mercantil y del nuevo Plan General de Contabilidad. A esa necesidad quiere responder Introducción a la Contabilidad Financiera: un enfoque internacional. Al propio tiempo, la obra servirá de referencia y guía útil para los profesionales de la contabilidad y los usuarios de los estados financieros, presentado de forma clara los Fundamentos de la Contabilidad Financiera, tal como se conciben y presentan en las Normas Internacionales de Contabilidad (que en lo sucesivo pasarán a denominarse Norma Internacionales de Información Financiera, NIIF), en la formativa mercantil española y en el nuevo Plan General de Contabilidad. Los nuevos conceptos y sus implicaciones prácticas se introducen de forma gradual, clara y comprensible en este libro, que sin duda constituirá un material de referencia y consulta en las bibliotecas de los profesionales de la economía y las finanzas empresariales.

Información del Libro

Número de páginas 528

Autor:

  • Vicente Montesinos

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

4.8

31 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

Desarrollo local

Libro Desarrollo local

Este libro tiene por una parte una estructura tipo de manual de política económica y por otra la de manual de consulta de aspectos y conceptos concretos para los políticos y técnicos que ejercen el desarrollo local. Sin perder un hilo conductor ameno y entretenido, los autores tienen en cuenta no sólo aspectos cuantitativos y economicistas, sino también cualitativos, sociales, culturales y en definitiva todos los relacionados con el fin último de la política que es proporcionar a todos los ciudadanos calidad de vida y mejor bienestar social.

Estudios de turismo rural y cooperación entre Castilla y León y Portugal

Libro Estudios de turismo rural y cooperación entre Castilla y León y Portugal

El turismo rural ha dejado de ser considerado una moda pasajera para, una vez consolidado cuantitativa y profesionalmente, constituirse en materia de reflexión acerca de su futuro. El presente volumen recoge una amplia selección de las ponencias presentadas en las Jornadas Hispanolusas de Turismo rural celebradas en la primavera de 2009 y en el marco del Máster de Turismo Interior de la Universidad de Salamanca.

Geomarketing : marketing territorial para vender y fidelizar más

Libro Geomarketing : marketing territorial para vender y fidelizar más

¿Se ha preguntado alguna vez por qué cierran tantos establecimientos? En muchas ocasiones, era de prever. ¡Se instalan empresas para atender a gente que no las necesitan! ¡Muchas empresas no saben adaptarse a su mercado, a su entorno local! Casi nadie (y quién lo hace, tiene éxito) usa técnicas de micromarketing para adaptarse al territorio y sus habitantes. Era necesario, ya, abordar el territorio para lograr vender más y mejor, atendiendo a las personas según sus características, según su tipología. Las finalidades que se persiguen con este libro son: Brindar un enfoque...

Transición energética en España.

Libro Transición energética en España.

Este libro pretende, desde una óptica progresista, dar luz sobre los elementos fundamentales que coadyuvarán al proceso de transición justa. Una decena de expertos aportan su visión sobre el futuro del modelo energético y sobre las políticas públicas que deberán activarse para que tengan éxito los objetivos planteados. ÍNDICE PRÓLOGO Cristina Narbona Transición ecológica de la economía INTRODUCCIÓN Marco internacional y europeo José Blanco Acuerdo de París, paquete de invierno, estrategia de energía y clima 2030 y 2050. Visión histórica de las políticas climáticas y...

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas