Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

Juan de Juanes

Sinopsis del Libro

Libro Juan de Juanes

Ganador del Premio Cervantes 2017. Sergio Ramírez revive en Juan de Juanes años de vida y de literatura, en los que escritores, editores, agentes literarios y por supuesto nosotros, sus lectores, descubrimos el Juan de Juanes total que llevamos dentro. Del ganador del Premio Alfaguara de Novela y autor de Margarita, está linda la mar, Sergio Ramírez. Esta obra emprende una defensa apasionada de la escritura, la literatura, la memoria y la amistad. Es un compendio de recuerdos, lecturas, anécdotas, hechos memorables. La memoria es también una suerte de homenaje a los amigos que nos han acompañado a lo largo de la vida, aquellos con quienes compartimos la mesa, los libros, los viajes y, en el caso de Sergio Ramírez, la revolución. En el amplio mapa de recuerdos de Juan de Juanes, Ramírez va trazando la ruta que nos lleva desde sus inicios como escritor, el triunfo de la revolución sandinista en su natal Nicaragua, el premio Alfaguara en 1998, hasta la entrega del Premio Iberoamericano de Letras José Donoso 2011, pocos días antes del suicidio de la única heredera del escritor chileno, Pilar Donoso. En las páginas de Juan de Juanes Sergio Ramírez nos cuenta acerca de personajes memorables en su vida, con quienes quedó en deuda, entre otros Carlos Fuentes, Julio Cortázar, Augusto Monterroso, Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges, Ernesto Cardenal y Juan Cruz, su primer editor y punto de partida de este viaje por Latinoamérica. "Para ser un escritor se necesita creer sin vacilaciones en los tesoros escondidos en el fondo de las lagunas y ser sobrino de unos tíos mentirosos; al fin y al cabo, contar no es más que aprender a mentir con aplomo. Mentir, mentir, que de la mentira algo queda".

Información del Libro

Subtitulo : Editores, escritores, agentes literarios y otras glorias y calamidades

Número de páginas 232

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

4.8

91 Reseñas Totales


Otros libros de Sergio Ramírez

Ya nadie llora por mí

Libro Ya nadie llora por mí

"El inspector Dolores Morales está dado de baja en la Policía Nacional desde hace años y ahora trabaja como detective privado investigando adulterios para una clientela de pocosrecursos desde su agencia establecida en un shopping center venido a menos en Managua. Pero un acontecimiento imprevisto va a sacarle de la rutina: ha desaparecido la hijastra de uno de los hombres más poderosos del país y Morales recibe el encargo de encontrarla. Pronto la desaparición de la joven se revela como la punta de un iceberg que oculta las cloacas del sistema político y social del país. Es ese el...

Oficios compartidos

Libro Oficios compartidos

Estos íoficios compartidosî son la literatura y la política. ¿Son en verdad compartibles? Según el autor íhan sido para mí una sola vivencia, consecuencia de una misma sensibilidadî. Así, el joven sobreviviente de la matanza somocista del 23 de julio de 1959 pudo ser por igual uno de los dirigentes de la revolución sandinista y un destacado novelista. En este libro nos lo cuenta uniendo autobiografía e historia política.

¿Te dio miedo la sangre?

Libro ¿Te dio miedo la sangre?

"Esta novela fue mi compañera inseparable mientras viajé por Nicaragua. A partir de los años de Sandino, cuenta numerosas historias entretejidas con gran habilidad: la historia de tres amigos conspiradores, Taleno, El Jilguero y el Indio Larios –uno de los hombres más buscados por la dictadura, pero que en la realidad se dedica a fabricar piñatas en Guatemala, lejos de la lucha–; la del Coronel de la Guardia Nacional, Catalino López, que trae la cabeza de "Pedrón Altamirano" a Managua en un saco de cal, y otras villanías risibles como el fraude en la elección de Miss Nicaragua en ...

Más libros de la categoría Crítica Literaria

Rebeldes y aventureros

Libro Rebeldes y aventureros

La obra se centra en el proceso de descubrimiento, conquista y colonización del Nuevo Mundo, tomando como base cartas, crónicas, autobiografías, relatos de exploradores y viajeros europeos y la literatura que recrea este período.

Tensión y sentido

Libro Tensión y sentido

«Siempre que leemos un buen poema, por muy acostumbrados que estemos a leer poesía, sentimos esa tensión; podemos aprender a disfrutarla.» Este libro no es un manual, pero logra que el lector, de un modo natural, sutil y un tanto inesperado, descubra y aprenda a emplear sus propios recursos para abordar un poema (y se libere de ciertas trabas). Tampoco es una historia de la poesía, pero en él lo contemporáneo se conecta con una larga tradición que abarca diversas disciplinas artísticas, de modo que vemos con nuevos ojos tanto lo antiguo como lo moderno. ¿Qué ocurre cuando el...

El Castillo de cristal II.

Libro El Castillo de cristal II.

Para Rylee y su compañera Ánuk, es hora de enfrentar sus miedos. Esta vez, el mayor de sus enemigos será el tiempo; la rueda del destino gira y no habrá vuelta atrás. Cuando los viejos amigos se convierten en enemigos mortales y la muerte acecha con cada puesta de sol, un salto desesperado será la última esperanza para sobrevivir.

Las siete vidas del señor Mici

Libro Las siete vidas del señor Mici

La estancia del señor Mici, un auténtico gato de siete vidas, en la casa de la familia Alpergier estará llena de aventuras y desventuras, alegrías y tristezas que desembocarán en una lección indiscutible para los personajes de esta historia: lo único de auténtico valor que poseen las personas es su vida y la posibilidad de compartirla con quienes aman.

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas