Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

La Moni

Sinopsis del Libro

Libro La Moni

Al escribir La Moni, Norma Yvon Ferreyra quiso plasmar, en una pequeña biografía, los primeros años de su vida: la relación con su madre, las carencias, las mudanzas, la ilusión de un primer cumpleaños. Detrás de las anécdotas, sin embargo, lo que en realidad subyace es una instantánea, en primer plano, de la violencia machista y sus consecuencias. Norma y su mamá sufrieron todo tipo de violencia: física, sexual, económica, simbólica... y sobrevivieron. Como sucede con la mayoría de las víctimas, no salieron indemnes. Las cicatrices (las suyas, las nuestras) queman en cada una de las historias de este texto, que puede servir de espejo para que, al mirarnos, sigamos cuestionando nuestra pretendida normalidad.

Información del Libro

Subtitulo : A través de mis ojos

Número de páginas 50

Autor:

  • Norma Ferreyra

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

3.3

94 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Biografía

Cartas al general Melo: guerra, política y sociedad en la Nueva Granada, 1854

Libro Cartas al general Melo: guerra, política y sociedad en la Nueva Granada, 1854

Cartas al general Melo: guerra, política y sociedad en la Nueva Granada, 1854, transcribe más de doscientas noventa cartas que diversas personalidades le enviaron el general José María Melo o a uno de sus seguidores durante el tiempo que dominaron el centro del país, en entre mediados de abril y finales de noviembre de 1854. Estas misivas nos abren una ventana al interior del grupo que apoyó el golpe de Estado, evidenciando los conflictos y pugnas que tenían y de paso cuestionando esa visión homogénea con que se ha visto hasta ahora al melismo. Las cartas vienen acompañadas de un...

Directores artísticos del cine español

Libro Directores artísticos del cine español

En la accidentada historia del cine espanol tal vez haya sido el capitulo de la escenografia el que haya mostrado una consolidacion y un nivel profesional mas estable y digno, una vez superados los balbuceos primitivos del pionerismo. Jorge Gorostiza nos brinda una meticulosa y erudita historia de este arte y de sus protagonistos. Se trata de un texto rico y sin antecedentes en nuestro pais, que arroja nueva luz y aporta claves decisivas acerca del devenir de nuestro arte cinematografico. Una herramienta imprescindible, agil y amena, para el conocimiento del cine espanol.

Lady Di

Libro Lady Di

Diana Frances Spencer, “Lady Di”, tuvo una breve y apasionante historia que este libro evoca en su esencia. Su trágica muerte, a los 36 años y en circunstancias dudosas, elevó a la categoría de mito a esta mujer que vivió a medias y que tuvo el coraje de desafiar los anquilosados hábitos y las hipocresías de la Corona británica.

No hay silencio que no termine

Libro No hay silencio que no termine

Un testimonio desgarrador y reflexivo que nos muestra las contradicciones humanas: la dureza, el dolor, la incomunicación y la falta de libertad. El relato de un silencio que termina. "Había perdido toda mi libertad y, con ella, todo cuanto me importaba. Alejada a la fuerza de mis hijos, de mi madre, de mi vida y de mis sueños; con el cuello encadenado a un árbol... en condiciones de la más infame humillación, conservaba, no obstante, la más preciosa de las libertades, que nadie podría arrebatarme jamás: la de decidir quién quería ser." Ingrid Betancourt En 2002 Ingrid Betancourt,...

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas