Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

La moral de la derrota

Sinopsis del Libro

Libro La moral de la derrota

Cuando en 1898 España perdió sus últimas colonias en América, y Estados Unidos se constituyó en la potencia hegemónica de la región, los intelectuales y políticos españoles, que vivieron el tránsito del siglo XIX al XX, reaccionaron a la crisis de su imperio de múltiples formas. Una de ellas fue el reformismo republicano de pensadores como Luis Morote, autor de un libro titulado La moral de la derrota (1900), que, purgado de sus acentos regeneracionistas o eugenésicos, sigue siendo lectura pertinente. Morote proponía, en síntesis, no entender la derrota como el pretexto para una revancha sino como la oportunidad para emprender una reforma profunda de las instituciones sociales, económicas y políticas del país, que acabara con el centralismo, la desconfianza ante la ley, el desprestigio del régimen parlamentario y la ortodoxia de la educación y la cultura ... (Rafael Rojas).

Información del Libro

Número de páginas 272

Autor:

  • Luis Morote

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

3.7

76 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Literatura

Del boom a los recortes

Libro Del boom a los recortes

Para entender cómo hemos llegado hasta aquí, nada mejor que repasar los últimos 25 años de nuestra historia. A través de los cinco lustros de vida de XLSemanal —el dominical más leído de España— y de la mano de Virginia Drake, presentamos un inestimable retrato del país: de Felipe González a Mariano Rajoy, de la cultura del pelotazo a los mayores recortes de nuestra democracia. Cada una de las 50 entrevistas de este libro es una pequeña joya. Lo fue cuando se publicó y lo es ahora, convertida en un documento histórico de enorme valor, sin dejar de ser una lectura fascinante....

Devoción y fiesta en la pluma barroca de Ana Francisca Abarca de Bolea

Libro Devoción y fiesta en la pluma barroca de Ana Francisca Abarca de Bolea

El volumen recoge el segundo de los dos trabajos indicados en el título de la tesis Edición y estudio de la Vigilia y octavario de San Juan Baptista de doña Ana Francisca Abarca de Bolea, que María de los Ángeles Campo leyó en la Universidad de Zaragoza el 21 de septiembre de 1990. En él, la autora investiga en profundidad esta obra de la que fuera abadesa del monasterio de Casbas, tanto desde el punto de vista literario y estilístico como desde el sociológico, comprobando la presencia de varios de los géneros y registros temáticos y formales que constituyeron el complejo...

Habanas

Libro Habanas

Once historias que se entrelazan mediante sus personajes secundarios nos muestran una Habana que subyace en la sociedad de la Cuba actual. Once historias que, sutilmente, desentrañan hasta los más tenues atisbos de racismo que aún se manifiestan en el andar cotidiano. Atisbos que van desde un piropo mal intencionado hasta una ofensa verbal directa. Once historias, once protagonistas de piel oscura, once personas, once cubanos. Cualquiera de ellos puedes ser tú.

Primeros ensayos: Reflexiones sobre literatura latinoamericana

Libro Primeros ensayos: Reflexiones sobre literatura latinoamericana

En esta obra, Hugo Armando Arciniegas se aproxima a las novelas, los poemas y los cuentos de autores como Pedro Gómez Valderrama, Gabriel García Márquez, Alejandra Pizarnik, Blanca Varela, entre otros; a partir de temas como el doble, la influencia literaria, la soledad, el erotismo, la locura, la música y la muerte, entre otros, tratados todos con la magia de la palabra en la plenitud de la ensoñación. Esto se evidencia en el trasfondo poético de su escritura, que se anuncia ya desde los títulos de los ensayos, y que se extiende en la manera como expone sus planteamientos.

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas