Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

La sociedad de la información en Brasil y España

Sinopsis del Libro

Libro La sociedad de la información en Brasil y España

El objetivo de esta obra es presentar las mejores experiencias utilizadas en España y Brasil para reducir la brecha digital. Los productos y la metodología de inclusión digital para la inclusión social adoptados en el libro son de gran importancia para los países iberoamericanos, que tienen graves dificultades para combatir la brecha digital. La obra expone con claridad que no es solamente a través de la distribución de ordenadores como España y Brasil (y los demás países iberoamericanos) podrán acabar con las desigualdades sociales e incluir a parte de la población en la sociedad de la información: es necesario, cada vez más, utilizar programas de capacitación y promover en la comunidad la utilización de metodologías de alfabetización digital y competencia informacional. Por ello, en busca de una política de información digital, esta obra presenta las acciones que los gobiernos y los profesionales de la información deben desarrollar en su trabajo en las bibliotecas, telecentros, etcétera. La brecha digital no es otra cosa que el reflejo de la brecha social en el mundo digital, de manera que los grupos socialmente desfavorecidos suelen estar también en peores condiciones para el acceso y manejo de la información que la media de la comunidad. No es solo, pues, una cuestión de acceso a las tecnologías de información y comunicación, sino también de interés, motivación, formación y conocimiento.

Información del Libro

Subtitulo : estudio comparado basado en programas de inclusión digital

Número de páginas 303

Autor:

  • Elías Suaiden Neto

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

4.4

92 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Educación

Los milagros de Max

Libro Los milagros de Max

A Max no le gusta ver a la gente triste. La familia está de vacaciones, pero mamá está triste por la reciente muerte de la tía Anna. De paseo por el cementerio, ella le cuenta a Max que no cree en Dios y que tía Anna no está en el cielo. Para Max es todo un problema, pues a él le habían enseñado lo contrario. decide ayudar a mamá, pero sólo hacerlo si consigue realizar un milagro...

Educar para la solidaridad

Libro Educar para la solidaridad

Ideas, recursos y estrategias para formar personas más sensibles, comprometidas y solidarias. Se siguen las orientaciones de la LOGSE para trabajar actitudes, valores y temas transversales.

Los autos de Garzón-Varela

Libro Los autos de Garzón-Varela

Por primera vez se reúnen en un solo volumen todos los textos fundamentales para entender la mayor polémica judicial de la historia reciente de España. Un libro imprescindible para aquellos que quieran forjarse una opinión propia frente al ruido mediático y las posiciones preconcebidas.

Forés: La génesis erótica del fuego y la tierra.

Libro Forés: La génesis erótica del fuego y la tierra.

Es un taller en donde se funde el tiempo, un espacio en el que se han acumulado entre sus cuatro paredes todos los atardeceres del Mediterráneo, Su vientre ha parido cientos de obras de arte, y todavía descansan en sus entrañas embriones en gestación, que antes de nacer ya llevan, gravada con fuego, toda la historia de nuestros pueblos y gentes. Es el Inconsciente Colectivo plasmado por un mago, un artista del fuego y de la tierra, JOSÉ VICENTE FORÉS ESCRIG. FORÉS bucea en las profundidades de la expresión humana, busca lo simple y lo primario porque sabe que puede estremecernos....

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas