Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

La sombra sobre Onnsmouth

Sinopsis del Libro

Libro La sombra sobre Onnsmouth

Howard P. Lovecraft, August Derleth y, ahora, Brian Lumley, entre otros, han creado, fomentado y desarrollado los Mitos de Cthulhu hasta adquirir su actual y amplia popularidad. Los Antiguos existieron antes de la especie humana. Conquistaron mundos, libraron batallas increíbles y dominaron la magia y la ciencia. Pero eran malignos. Y desde aquella época, sin poder ser eliminados, se han visto confinados en lugares ignotos: Cthulhu en la hundida R'lyeh; Hastur en el lago de Hali, en Carcosa, etc. Pero ¿qué sucede con Shudde-M'ell..., prisionero de los laberintos perdidos de la propia Tierra? ¿Cuáles son los límites, si es que existen, de los poderes de Los Antiguos y sus esbirros menores? ¿Quiénes eran los Dioses Mayores que los aprisionaron y cuál su fuente de poder? ¿Podrá la humanidad hacer algo para salvarse de estos horrores? H. P Lovecraft creía que no..., que sólo el capricho del destino podría salvarla. Los seres de El que susurra en la oscuridad son nada más y nada menos que extraterrestres que desean conocer algo de lo humano, y no dioses cercanos a lo satánico. Lovecraft había dejado que sus personajes huyeran frente a lo extraño, haciéndoles rechazar el saber oculto.

Información del Libro

Número de páginas 256

Autor:

  • Howard Phillips Lovecraft

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

4.0

44 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Ficción

La natura expuesta

Libro La natura expuesta

En un pequeño pueblo al pie de una montaña, un hombre, gran conocedor de las rutas que permiten cruzar la frontera, añade la actividad de pasador de clandestinos a su oficio de escultor. Pero no les cobra, y uno de esos viajeros, escritor, escribe sobre él, lo que llama la atención de los medios y lo obliga a mudarse junto al mar. Allí, un cura le propone una tarea bien particular: restaurar una cruz de mármol, un Cristo vestido con un paño al que deberá dotar de sexo. Reflexión sobre lo sagrado y lo profano, sobre el lugar de la religión en nuestras sociedades, La natura expuesta...

Zipper y su padre

Libro Zipper y su padre

"Cada página, cada línea, es como la estrofa de un poema, cincelado con el más preciso dominio del ritmo y de la melodía". Stefan Zweig De las afueras de una Viena de principios del siglo XX a las colinas de Hollywood, en Zipper y su padre (1928), novela que el autor presentó como una "crónica", se dibujan las frustradas ambiciones de toda una generación que, durante una época convulsa en todos los ámbitos, no hizo más que añorar lo que hubiera podido llegar a ser. Bella descripción de una amistad de la infancia que perdura en el corazón a lo largo de los años, el lector se...

Un doble para Patricia

Libro Un doble para Patricia

Un doble para Patricia: "—Enamorarse así de un extranjero es impropio de una muchacha como tú. —Pero, tía Sara, si Juan no es extranjero. Ha nacido aquí y se marchó a Texas a los diez años. —Y ahora tiene treinta — gruñó Sara Palacios, sacudiendo sus enormes manazas —. Lo cual quiere decir que es un tejano de mala catadura. Patricia se impacientó. —Tía Sara, Juan es un muchacho excelente, ha venido a España en viaje de placer y al llegar a su pueblo natal me conoció, le gusté, se enamoró de mí y ahora quiere casarse y llevarme con él a Texas, lo cual me agrada."

Cuentos

Libro Cuentos

Desde sus relatos más tempranos, como “Pato”, los cuentos de Sergio Galindo muestran una técnica frecuentemente impecable que sigue los cánones del cuento moderno y al mismo tiempo insinúa su propia negación. Son historias de muy diversos temas, en los que queda demostrada la maestría del autor no sólo para las novelas, en las que es un autor consagrado, sino también para el cuento. Esta edición contiene una introducción de Nedda G. de Anhalt y un cuento que se publica por vez primera: “La hacienda”.

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas