Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

Los españoles en Chile

Sinopsis del Libro

Libro Los españoles en Chile

En Los españoles en Chile Francisco González de Bustos relata la conquista de Chile por don Diego de Almagro y sus tropas. Diego de Almagro (1479-1538), tardó seis meses en preparar su expedición y reunir los inversores que aportasen el capital necesario. Los hombres, unos 500 españoles, 100 esclavos negros y 10.000 indígenas, fueron reclutados en El Cuzco y en Lima. Se compraron armas, herramientas, herraduras, pólvora, y otros utensilios necesarios. Y se calcula que el proyecto costó un millón y medio de pesos castellanos. Almagro tomó posesión de Chile en nombre de Carlos V pero tuvo retirarse hacia Perú. Los incidentes de esa primera incursión española en Chile sirven de trasfondo a Los españoles en Chile, pieza teatral con una trama llena de peripecias y enredos, en la que presenciamos escenas hilarantes y aparece un don Juan que resulta ser una mujer soldado que ha cambiado su identidad.

Información del Libro

Número de páginas 154

Autor:

  • Francisco Gonzalez De Bustos

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

3.4

38 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Ficción

Seremos recuerdos (Canciones y recuerdos 2)

Libro Seremos recuerdos (Canciones y recuerdos 2)

Más de 3.000.000 de ejemplares vendidos. «Elísabet Benavent es la voz masiva de una generación». Jesús Ruiz Mantilla, El País ¿Y si fueras capaz de dejarte llevar por quien eres en realidad? La esperada continuación de Fuimos canciones, de Elísabet Benavent. Macarena ha conseguido poner su vida y su trabajo en orden. Macarena cree que Candela es la ayudante que necesita. Macarena empieza de nuevo. Leo sigue presente... como amigo. Y mientras Macarena vuela... Jimena se obsesiona con el pasado de Samuel, Adriana no puede seguir luchando contra ella misma. Porque las canciones que...

Los asesinos

Libro Los asesinos

Hemingway escribió "Los asesinos" en 1926, durante una estadía en Madrid. Originalmente se llamaba "Los matadores" y los personajes eran diferentes. Es una de las historias más famosas del aclamado autor y fue adaptada para el cine en varias oportunidades. Muestra uno de los rasgos clave de la obra de Hemingway, una inquietante irrupción de violencia en un mundo habitado por seres inocentes.

Grito de gloria

Libro Grito de gloria

Durante la Cruzada Libertadora que da fin a la dominación extranjera sobre el territorio uruguayo, la apasionada relación entre Natalia Robledo y Luis María Berón entra en crisis. En el campamento, el destino hace que el expedicionario se cruce con la hermosa Jacinta Lunarejo, una criolla soldadera, arquetipo de mujer indómita, por quien siente de inmediato una atracción irrefrenable. En «Grito de gloria» (1893), Acevedo Díaz cuenta el desembarco de los «treinta y tres orientales» en la playa de Agraciada y las victorias contra las tropas brasileñas en Rincón y Sarandí....

Perlas III

Libro Perlas III

No despreciéis las lágrimas, porque no hay cosa que más una a las personas a la hora del dolor, haciéndolas más humanas, generosas y dialogantes. Por otra parte, recordemos que las lágrimas de un hombre, esa aparente fragilidad, le humanizan y son muy buenas para la salud. Verlas correr es algo precioso y ojalá muchos pudiésemos verterlas con más frecuencia. Además, nacimos dentro de un breve paréntesis de lágrimas, de lágrimas de dolor y de alegría, y luego nuestra vida es ese paréntesis.

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas