Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

Naufragio en Bibbona

Sinopsis del Libro

Libro Naufragio en Bibbona

En plena dictadura militar, Mario, un joven argentino, judío y comunista, logra escapar hacia Europa, pero su exilio termina al borde de la muerte en el mar Tirreno. Allí reconstruye su vida mientras nada desorientado hacia una hipotética costa. La desesperación y el abismo ya son parte de su historia: el exilio, los desaparecidos y la nueva vida en la Rumania de Nicolae Ceau¬escu. Desde su condición de náufrago, a la manera de Scherezade, narra para no morir: su infancia, sus amores, la muerte de seres queridos y la atracción que siente hacia la figura de Cristo, lo que lo llevó a realizar una megalómana puesta teatral del Vía Crucis en las calles del pueblo etrusco de Bibbona. Naufragio en Bibbona, de Marcos Rosenzvaig, se asume como una novela introspectiva aunque ecléctica: no elude la tensión del género policial, ni la aventura del relato de viaje, ni la erudición de la novela ensayo. Durante su doble exilio (el de su país y el de tierra firme), Mario reflexiona: "No sin amargura sabrás que las raíces de un judío siempre están más allá. Un tren o un barco son herramientas útiles, también los zapatos, porque para ir tras esa raíz se debe estar siempre de viaje. Tu raíz camina sobre un cable mordido por ratas. Con el andar te darás cuenta de que allí reside lo más auténtico de tu vida; allí... no cuando escribías, sino cuando mordías".

Información del Libro

Número de páginas 172

Autor:

  • Marcos Rosenzvaig

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

3.0

61 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Cómics

Junius Maltby y las Praderas del Cielo

Libro Junius Maltby y las Praderas del Cielo

Adaptación gráfica del capítulo VI de Las Praderas del Cielo del ganador del Nobel John Steinbeck. Junius Maltby, un contador de San Francisco, encuentra el descanso que tanto necesita en el valle de las Praderas del Cielo, así como una esposa y una familia. Sin embargo, su estancia en idílico valle lo revierte a un estado infantil, ajeno a toda responsabilidad. En tales condiciones, se encuentra de pronto ante el desafío de hacerse cargo de la formación moral, física e intelectual de su hijo. Las personas del pueblo hablan, pero Maltby apenas lo nota, hasta que es obligado a enviar...

Jorge Semprún

Libro Jorge Semprún

La referencia a la localización de Las meninas de Diego Velázquez en el Museo del Prado brinda a la autora de este libro una metáfora fundamental y novedosa para reflexionar sobre la memoria de Jorge Semprún, escritor, guionista, político y pensador destacado de la Europa del siglo XX. Con ayuda de los estudios interdisciplinares de la memoria en Alemania, Francia y Estados Unidos y los recientes aportes teóricos sobre el vínculo elocuente entre memoria, intertextualidad e intermedialidad, Mirjam Leuzinger examina la memoria cultural como pieza esencial de las memorias confluyentes y...

Zigzag entre naranjos amargos

Libro Zigzag entre naranjos amargos

Una niña que se rebela, una mujer que se muere,un hombre que se enamora,otro que hace acrobacias,un pájaro negro que habla.Personajes que vagan, radialmente, en distintas direcciones,pero que ,de manera inapreciable,enredados en la airada búsqueda del amor,en el desengaño,el abandono y la traición,van convergiendo como piezas de un puzle.

El espiritu perdido / The Lost spirit

Libro El espiritu perdido / The Lost spirit

PRESENTAMOS UNA ESPECTACULAR AVENTURA MEDIEVAL DE GWEN DE BONNEVAL Y MATTHIEU BONHOMME (EL MARQUÉS DE ANAÓN) EN UNA EDICIÓN DE LUJO EN BLANCO Y NEGROGuillaume de Saunhac no acepta la muerte de su padre, cree que aún puede estar vivo. Cuando su madre se vuelve a casar, Guillaume saldrá a buscarlo en un largo viaje que le llevará hasta Tierras Lejanas. Un viaje iniciático que le cambiará para siempre.

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas