Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

Obras selectas

Sinopsis del Libro

Libro Obras selectas

Luis de Blois (1506-1566) es uno de los grandes maestros clásicos de la vida espiritual, más conocido con su nombre y apellido latinizados de Ludovico Blosio. Procedía de una familia nobilísima. Todo lo dejó para ingresar en la abadía benedictina de Liessies (Bélgica), de la que fue nombrado abad a los veinticuatro años de edad. Sus obras se tradujeron pronto al francés, flamenco, italiano, español, inglés y alemán. Ejerció una gran influencia en otros autores espirituales, como Fray Luis de Granada. Fueron muchas las ediciones que se hicieron de sus obras, sobre todo de las más características, pues escribió no sólo para monjes y religiosos, sino también para seglares. Su doctrina, siempre viva y actual, constituye un medio eficacísimo para alcanzar una intensa vida espiritual cristiana. La doctrina espiritual de Luis de Blois se funda principalmente en una gran devoción a Cristo, basada en los hechos y palabras del Evangelio. Otro aspecto de su enseñanza es la presencia de Dios en el alma, como fuente inagotable de gozo espiritual. La intención que anima sus escritos consiste en llevar a las almas a los grados más altos de la vida interior. Un mensaje que dirige a todos los cristianos, pues todos estamos llamados a la perfección. Cifra su afán en que los creyentes estén en el mundo de tal modo que el uso de las cosas temporales no les impida vivir inmersos en el misterio de Dios y anhelar los bienes eternos. Uno de los rasgos característicos del pensamiento de Luis de Blois es su visión optimista de la vida cristiana; un optimismo que en nada aminora o debilita las exigencias del Evangelio o la tensión del alma a las cumbres de la perfección. Es maestro que enseña con gran sentido pedagógico, penetrado de unción y entusiasmo, a corresponder a los impulsos de la gracia y al amor de Cristo. En este sentido, es uno de los grandes precursores de la devoción al Corazón de Jesús, «síntesis de toda la vida cristiana», en palabras de Pío XI. La lectura de los escritos blosianos que en este volumen se recogen contribuirá, sin duda, a despertar o a renovar en muchos el deseo de una vida interior más elevada y profunda, más exigente y equilibrada y, sobre todo, más penetrada de una experiencia espiritual de carácter cristocéntrico.

Información del Libro

Número de páginas 344

Autor:

  • Louis De Blois
  • Manuel Garrido Bonaño

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

3.0

19 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Religión

Un Llamado De Dios

Libro Un Llamado De Dios

Este libro “Un llamado de Dios”, está designado a presentar una conexión con Dios y con el mundo de nuestro entorno. Tiene la idea de que Dios siempre ha llamado al hombre y a la mujer desde el principio de su creación. Conecta lo natural con lo sobre natural para que el individuo entienda mejor su llamado por Dios para servir en el ministerio.

Ética de la verdad y de la mentira

Libro Ética de la verdad y de la mentira

“Tras indagar en los volúmenes previos de Seudología las huellas del engaño en dominios más generales de las ciencias humanas, hemos llegado al terreno concreto de la ética. Algunas víctimas ya se dejaron oír en entregas anteriores lamentando las trampas y astucias sufridas a manos de los embusteros, pero sólo aquí nos ocuparemos por primera vez de la pregunta: ¿Es moralmente legítimo mentir? Y, si lo es, ¿bajo qué circunstancias?” Ética de la verdad y de la mentira aborda con innovadores resultados el tema de la licitud moral de la mentira, planteando el problema del...

El misterio eucarístico

Libro El misterio eucarístico

Las instrucciones “Eucharisticum Mysterium” (1967) e “Inaestimabile Donum” (1980) nos ofrecen una síntesis sugerente de la doctrina sobre la Eucaristía y su incidencia en la celebración de la misa y en el culto eucarístico.

23 Minutos En El Infierno

Libro 23 Minutos En El Infierno

DIV¿Cómo es el infierno? ¿Cómo se evita vivir una eternidad de tormento? En 23 minutos en el infierno, Bill Wiese comparte su inolvidable experiencia en la que Dios le permitió ver y sentir la agonía que la gente padece en el infierno. La visita de Wiese a la guarida del diablo sólo duró 23 minutos, pero el autor regresó de allí con los vívidos detalles grabados en la memoria./div

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas