Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

Prevención de la violencia de género en la adolescencia

Sinopsis del Libro

Libro Prevención de la violencia de género en la adolescencia

Clara era una chica joven, madre de un bebé que se había quedado con la abuela. Tenía la cara y los brazos llenos de contusiones que más tarde serían hematomas. Apenas podía hablar, tan solo lloraba discretamente. Su padre estaba desolado y ella tenía una mirada tan triste que todavía no la he olvidado. Fue durante el turno de noche, Regina tenía 19 años y su novio la había lanzado del coche en marcha. Me conto que él era celoso y muy impulsivo, pero que la culpa era suya por haber flirteado con los amigos. Mi novio está muy enamorado de mí y me quiere mucho, no quería hacerme daño, me decía. Todo su cuerpo estaba lleno de contusiones. Aquella vez no le hizo ninguna fractura, pero no era la primera y probablemente tampoco fue la última. La violencia de género aparecía cada vez en chicas más jóvenes. Cuando esto ocurría en el hospital nuestro sentimiento de impotencia crecía. Qué iba a ser de Clara o Regina si continuaban pensando que su novio las quería de verdad a pesar de agredirlas. Tras constatar su convencimiento de que el control y los celos son una manifestación de amor, nos preguntamos si el mensaje transmitido en la infancia y la adolescencia era una de las raíces de la violencia de género. Es desenredando los orígenes de las mujeres sumisas y de los hombres protectores, cimientos del mito del amor romántico, que identificamos las causas de la violencia de género para evitar unas relaciones de amor, que lo son todo menos románticas. Se hacía necesario explicar que esto no es "amor" sino abuso y violencia, y creamos los talleres de Prevención de violencia de género. Este libro recoge las opiniones de alumnos y alumnas en el taller, tanto en el aula como en privado, y pretende plasmar la realidad y evidenciar el riesgo. Pensamos que es importante que conozcan cómo hemos llegado hasta aquí, hombres y mujeres. Conocer el pasado ayuda a comprender el presente y prevenir en el futuro. Margarita Petit (1956) y Montserrat Prat (1967) son enfermeras. Imparten talleres de Prevención de la Violencia de Género en Mataró para alumnado adolescente desde el año 2005.

Información del Libro

Número de páginas 303

Autor:

  • Margarita Petit Vila
  • Montse Prat Tordera

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

3.5

30 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Educación

El Arte de Pensar Para Ninos

Libro El Arte de Pensar Para Ninos

If we want to prepare our children to face an uncertain future, the best we can offer them is an education in Critical Thinking. This book presents a concrete, simple and practical methodology with which teachers and parents have worked for years.

¡Achís! Guía de los buenos modales

Libro ¡Achís! Guía de los buenos modales

Esta es la historia de Anita Anís y del fatídico día en que hizo ¡achís! Al no taparse la boca al estornudar, deja empapados a sus amigos, los animales. ¡Ya es hora de que alguien le enseñe a comportarse! En clave de humor, este divertido libro presenta a nuestros pequeños las primeras normas de cortesía y comportamiento.

Educación de Emergencia en y por la Comunidad: Tertulias Académicas desde la Virtualidad

Libro Educación de Emergencia en y por la Comunidad: Tertulias Académicas desde la Virtualidad

Hace tiempo que la Asociación Iberoamericana de Docencia Universitaria en México (AIDU México), se planteó promover la creación de sesiones de trabajo sobre temas específicos de la educación media superior y superior en tiempos de pandemia, lo hizo a través de la organización de video charlas de agosto a septiembre del 2020. La intención fue construir un espacio de diálogo y reflexión con los docentes y alumnos de educación media y superior, todo con respecto a las situaciones de emergencia desarrolladas en el confinamiento derivado de la pandemia COVID-19.

Certificados de una infancia congelada

Libro Certificados de una infancia congelada

En el segle XIX es va donar el pas d'una societat aristocràtica i rural a una altra de burgesa i urbana. Per consolidar el seu domini, la burgesia triomfant necessitava mecanismes propis d'autoafirmació i el retrat va ser un d'ells. La fotografia va ajudar a certificar l'existència del nucli familiar tal com imposava la concepció burgesa. D'ací que, dins de la importància del retrat fotogràfic en aqueixa època, el retrat infantil tinguera un lloc destacat. Aquest catàleg, que recull el material de l’exposició homònima, pretén en primer lloc, la recuperació d'una part de la...

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas